Inicio | Multimedia

Visita a las diversas mejoras realizadas por operarios municipales en la barriada de Torreguadiaro

Operarios municipales han realizado en las últimas semanas distintos trabajos de mejora en Torreguadiaro para preparar la barriada de cara estas semanas centrales del verano, la época en la que registra mayor población y visitantes. Autoridades municipales han visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos, que incluyen labores de jardinería, albañilería y pintura, entre otros.

20/07/2017

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, y el coordinador de Alcaldía en la zona, Juan Roca, visitaron la barriada junto a un técnico de Obras y Servicios. Explicó Ledesma que “se han realizado distintos trabajos de conservación en Torreguadiaro. En cuanto a las playas, se han repasado las pasarelas y cambiado la ubicación de una de las duchas de la zona del Hotel Patricia”.

“Pero en el resto de la barriada -comentó- también se han hecho distintos trabajos de jardinería, pintura, albañilería... En definitiva, se trata de que esta zona, que cada vez acoge a más visitantes en verano, esté lo mejor posible. La zona estaba bastante bien, pero quedaban cosas por rematar”.

Por su parte, Belén Jiménez explicó que “teniamos varias cosas pendientes en Torreguadiaro, y podemos decir que la mayor parte está realizada tanto por operarios de Emadesa, que dependen de mi compañero José Antonio Rojas, como por los trabajadores que han llegado al Ayuntamiento a través de los planes de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+ y que están adscritos a Amdel”.

“En cuanto a lo que está hecho -apuntó-, se ha realizado el desbroce de zonas ajardinadas y también de las zonas de paso del turismo. Desde Obras y Servicios se han terminado de poner las playas en perfecto estado, mientras que trabajadores de los planes de empleo se han encargado de labores de pintado”.

“También se han realizado -indicó la responsable de Amdel- trabajos de albañilería, como la reposición de losas que estaban defectuosas en el Bulevard de Torreguadiaro e impedían la accesibilidad a los comercios. Además, se ha reparado la valla metálica de la zona junto al Trasmallo, y en la actualidad se están podando las palmeras. Se va a continuar trabajando en la zona, pero como he dicho lo más importante ya está hecho”, concluyó.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.