Visita a la nave de industrias Cárnicas Mr. Muu, dentro de la campaña “Yo elijo San Roque”

Monday, 12 February 2024

Autoridades municipales han visitado las instalaciones de Cárnicas Mr. Muu, una empresa radicada en Guadiaro que no sólo vende productos en su tienda en la barriada, sino que también cuenta con una nave desde la que se abastece al por mayor a clientes como hoteles y restaurantes de toda Andalucía y también de fuera de España.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la nave que tiene la empresa Cárnicas Mr. Muu en Guadiaro, desde la que se distribuye carne al por mayor a establecimientos hosteleros de toda Andalucía y, desde fecha reciente, también de Bélgica. Esta visita se encuadra en la campaña “Yo elijo San Roque”, con la que desde el Consistorio se apoya a los comercios de todo el municipio.

Ruiz Boix, que estuvo acompañado por la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, y por la teniente de alcalde Belén Jiménez, fue conducido por las distintas dependencias de la nave por el propietario de la empresa, Daniel Vega. Así, conocieron las cámaras frigoríficas y el espacio donde se manipula la carne, con la particularidad de que Mr. Muu suministra al por mayor cortes específicos que les demandan cada uno de sus clientes.

Explicó el alcalde que “son muchos los vecinos del Campo de Gibraltar que visitan la carnicería que tiene Mr. Muu en la Avenida Ciro Gil. Pero hoy visitamos la industria cárnica de una familia, la de Daniel Vega, que lleva más de 28 años dedicados a estos productos. En principio, a la carnicería más de pueblo, la minorista. Pero hace 18 años también suministra al por mayor a muchos hoteles de la comarca, de la provincia, de Andalucía e incluso del exterior, de Bélgica”.

Añadió que esta industria cárnica cuenta con un total de 16 empleados, y “viene realizando una apuesta por modernizarse, por las nuevas tecnologías. Para que podamos contar en el municipio con una empresa de primera”.

El alcalde agradeció “el esfuerzo y el trabajo” de esta empresa, e hizo un llamamiento “a todos los potenciales clientes”, especialmente a los responsables de restaurantes y hoteles de la zona. “Que pidan presupuesto -dijo- para que puedan sumarse nuevos empleos en una empresa que tiene historia en Guadiaro y que se sitúa en la sede de los antiguos Productos Antoñita, lo que me encanta”.

Por su parte, Daniel Vega agradeció la visita. Indicó que la empresa se fundó en 1996 pero la industria cárnica data de 2005. “Es un esfuerzo en el día a día poder mantener un negocio tan familiar y complicado como es el sector cárnico”. Añadió que su “mayor virtud” es que “personalizamos los cortes a los clientes, y no tenemos nada estandarizado. Queremos seguir creando empleo y espero que podamos seguir creciendo y permanecer en este entorno”, concluyó.