Visita a la Floristería Acanto, que cierra por jubilación de sus propietarios después de 30 años de labor

Wednesday, 27 December 2023

Tras más de 30 años presente en las celebraciones de los sanroqueños, la Floristeria Acanto echa el cierre dentro de unos días por la jubilación de sus propietarios, Javier Galiardo y Ana Lagares. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha acercado a este establecimiento, situado en la Plaza de Andalucía, para despedirse de sus responsables y desearles que disfruten mucho tiempo del descanso más que merecido.

Ruiz Boix se ha acercado a la Floristería Acanto junto al teniente de alcalde de Comercio, David Ramos. Ambos han charlado con Ana Lagares con motivo del cierre inminente de un establecimiento que forma parte de la vida diaria y de las celebraciones de la población de San Roque desde que abrió sus puertas hace unos 30 años en la calle Málaga, si bien ha funcionado en la Plaza de Andalucía los últimos 14 años.

Explicó Ruiz Boix que “después de muchas décadas de trabajo, tanto Javier como Ana deciden cerrar la Floristería Acanto debido a una jubilación que espero que puedan disfrutar muchos años. Que puedan viajar tras dedicar mucho tiempo a una floristería que ha participado en muchas bodas, en muchos eventos especiales y también en el día a día de muchos y muchas sanroqueños”.

“Espero -continuó el alcalde- que esta floristería reverdezca en otro espacio dentro del municipio de San Roque, porque a la vista está el muy buen servicio que se ha prestado en este establecimiento. Les agradezco su labor y traslado a la opinión pública que para el mes de febrero, cuando se inicie el trabajo de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de San Roque, desde Alcaldía se va a proponer que con motivo del Aniversario de la Ciudad de San Roque que se haga un reconocimiento a Javier y Ana, a la Floristería Acanto”.

“Estoy seguro -dijo- que esta propuesta tendrá el respaldo unánime de todos los grupos políticos, y que alrededor del 21 de mayo, en ese Pleno de Honores y Distinciones, tengamos la oportunidad de contar con esta distinción. Finalizo reiterando el deseo de que ambos disfruten muchos años de la jubilación, para compensar las muchas horas de dedicación que han puesto en esta floristería”, concluyó el alcalde.

AttachmentSize
Audio icon CIERRE_ACANTO_TOTAL_ALCALDE.mp32.92 MB