de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque está realizando obras en el Paseo de las Palmeras de Campamento, concretamente en la trasera del Edificio La Rosaleda, así como en la calle Aurora. El objetivo principal es contar con una veintena de plazas de aparcamiento pensadas sobre todo para los usuarios del parque y de la playa de la barriada.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el Paseo de las Palmeras de Campamento acompañado por las tenientes de alcalde de Bahía y de Obras y Servicios, Mónica Córdoba y Belén Jiménez. Se trataba de supervisar los trabajos que se realizan en esta vía, donde se está aumentando el número de plazas de aparcamiento disponibles, además de que se está renovando parte del acerado de la calle Aurora.
Explicó el primer edil que con estos trabajos “queremos llegar a una veintena de plazas de aparcamiento, así como mejorar el acerado que rodea el Parque de la Rosaleda”. Recordó también que el Ayuntamiento recientemente recepcionó el Edificio La Rosaleda, el cual albergará, entre otros servicios municipales, la Tenencia de Alcaldía de la Bahía.
Ruiz Boix espera que la obra esté finalizada “cuanto antes, para tener disponibles estas nuevas plazas de aparcamiento para los usuarios de la playa y del parque, que es un punto de encuentro para las vecinas y vecinos de la barriada y también de Puente Mayorga”. Hay que señalar que, paralelamente, desde el Ayuntamiento se están realizando mejoras en el interior del parque.
El alcalde también se refirió al proyecto de Dragados Offshore en las cercanas instalaciones de Crinavis, donde se van a construir dos plataformas marítimas para la generación de energía renovable para Alemania. “Estamos trabajando -apuntó- para que se generen las menores molestias a la población de Campamento”, y anunció que se va a plantar “una nueva arboleda” además de que se implementarán medidas para preservar los árboles ya existentes. Animó también a las personas en situación de desempleo del Área de la Bahía que tengan formación en oficios industriales a que se interesen por los nuevos puestos de trabajo que van a ser precisos para este proyecto.
Por otro lado, Ruiz Boix indicó que existe otro proyecto municipal para el Paseo de las Palmeras, y garantizó que en todo caso “las palmeras van a seguir estando presentes. Se eliminarán los ejemplares que no pudieron superar al picudo rojo, y se repondrán siempre que sea posible”. Recalcó que se intentarán satisfacer las demandas de personas particulares referentes a accesos a viviendas y garajes, pero siempre “priorizando los intereses de la mayoría de los vecinos y vecinas de Campamento, que quieren que sigan las palmeras”, concluyó el alcalde.