Usuarios de un centro de Palmones participan en una visita adaptada al Museo Ortega Brú

Sunday, 6 August 2023

Una docena de usuarios del centro “La Casa del Mar” de Palmones han participado en una visitada adaptada inclusiva al Palacio de los Gobernadores para conocer el Museo Ortega Brú y otras salas del emblemático edificio sanroqueño.

La visita ha sido organizada por la Delegación de Turismo, que dirige el concejal Alfonso Valdivia, con la colaboración de la de Cultura, que ostenta la teniente de alcalde Ana Ruiz.

Se trataba de 12 usuarios acompañados por 4 monitores de este centro gestionado por Asansull, en la que los participantes recibieron una charla básica sobre el legado del artista sanroqueño Luis Ortega Brú, dentro del mundo de la imaginería y de la Semana Santa. A través de esta visita inclusiva, podían elegir una pieza del museo para posteriormente reconstruirla con plastilina como ejercicio práctico.

Durante la visita, en la que los integrantes del centro conocieron también el salón de plenos del Palacio de los Gobernadores, se contó con la participación del edil de Turismo, Alfonso Valdivia. El concejal indicó que desde la delegación se facilitan visitas guiadas a diferentes asociaciones de la comarca, caso de este colectivo gestionado por Asansull. “Se trata de una visita adaptada inclusiva al Palacio de los Gobernadores y al Museo Ortega Brú, y de esta manera damos oportunidad a que todo el mundo tenga acceso a un turismo adaptado, que no sólo tiene que ver con la playa y el ocio estival, ya que la de hoy se enmarca más en un turismo de tipo cultural, del que poder aprender y pasar un buen rato”, aclaró el edil.