Usuarios de “La Tribu” visitaron el Parque de Aventuras “Amazonia”, en Marbella

Lunes, 5 Septiembre 2022

Entre las actividades programadas fuera del Centro de Ocio “La Tribu”, el miércoles 31 de agosto se realizó la última de este periodo estival, consistente en una visita al Parque de Aventuras “Amazonia” situado en Marbella

El Parque de Aventuras “Amazonia”, situado en Marbella, es el mayor parque de aventura de Andalucía que cuenta con 6 circuitos de aventura e incluye la mayor tirolina entre árboles de Andalucía con una longitud de 240 metros. Allí los chicos de “La Tribu” encontraron 103 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidas en 6 circuitos: minikids, Kids, explorador, Jungla, Aventura y Deportivo, aunque ellos disfrutaron de los apropiados para su edad. También experimentaron el “Monkey Jump” que consistió en un espectacular salto al vacío desde una altura de 12 metros. A pesar de las alturas y los recorridos en tirolina, los participantes se encontraron seguros y confiados, ya que media hora antes del comienzo de la actividad se les preparó con un sistema de “mosquetones inteligentes” que garantizaron la seguridad durante toda la actividad.
Esta actividad de salida fuera del Centro es la última de todas las que se programaron para el periodo estival, y hay que resaltar que todas se han desarrollado sin tener que lamentar ninguna incidencia relevante.
La Concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Dª Mónica Córdoba, muestra su satisfacción por la aceptación que está teniendo el centro por parte de la población juvenil del término municipal de San Roque, en la franja de edad comprendida entre los 12 a 17 años. Este centro es fruto del convenio de colaboración existente entre la coordinadora comarcal Alternativas y la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. 
Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen ya de un carnet de acreditación con sus datos, número de inscripción y foto que deben presentar cada vez que acudan a cualquier evento relacionado con el Centro de Ocio, y también cuando vayan al mismo.
El Centro de Ocio “La Tribu” pretende ser un espacio de encuentro y diversión para jóvenes sanroqueños donde poder favorecer no sólo actividades grupales de ocio, sino también un lugar saludable donde poder acudir en el tiempo libre.

1 of 7