Un vecino de San Roque, condecorado por Protección Civil

Monday, 26 November 2018

El vecino de San Roque José Antonio Rodríguez Iglesias ha sido condecorado esta mañana en Madrid por Protección Civil. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, han trasladado su felicitación pública por el reconocimiento.

Esta mañana se ha concedido la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo azul, por su actuación en el ámbito de la Protección Civil al médico voluntario José Antonio Rodríguez Iglesias.

El vecino de San Roque ha recibido la distinción por su labor de planificación y ejecución del dispositivo Paso del Estrecho, labor que lleva realizando en los últimos años.

Han sido en total 53 condecorados con las medallas al Mérito de Protección Civil 2018, en un acto celebrado este 26 de noviembre en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) en Madrid, presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Estos reconocimientos premian a distintas personas y colectivos que, por su trayectoria y actividad profesional o por actuaciones concretas, han superado el nivel de exigencia reglamentaria y han contribuido a prestigiar las funciones de Protección Civil.

En total, se han impuesto un total de 53 condecoraciones que reconocen a ciudadanos y colectivos sus actuaciones en favor de "una Protección Civil más eficaz y solidaria, que redunde en beneficio de los ciudadanos, y en la que debemos ser capaces todos de trabajar con generosidad y gran dosis de compromiso", como ha subrayado el ministro.

1 of 2