de San Roque
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha dado a conocer que al Ayuntamiento de San Roque le ha sido otorgado de nuevo el Premio EducaCiudad, convocado por la Junta de Andalucía.
El Premio EducaCiudad ha sido otorgado por segunda vez por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de San Roque, un premio que distingue anualmente a los municipios que demuestran su compromiso con la educación. La candidatura sanroqueña obtuvo el respaldo unánime de toda la Corporación municipal, reflejando el firme apoyo institucional a esta iniciativa.
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, subrayó que desde la Delegación de Educación “se sienten muy orgullosos de que vuelvan a ser premiados con una subvención que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”. Añadió que este premio refleja el compromiso del Ayuntamiento y “da la enhorabuena a todos los vecinos y vecinas de San Roque y a las distintas asociaciones del municipio por apostar por la educación”.
Belén Jiménez señaló que la concesión de esta distinción, que incluye una subvención de 8.000 euros, va destinada a fortalecer diversas líneas de intervención educativa que desde la Delegación de Educación ya se trabajan a lo largo de todo el año. Entre ellas, destacan la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono escolar y actuaciones de implicación familiar y ciudadana en los campos educativos.
Los Premios EducaCiudad son premios anuales, de concurrencia competitiva, que concede la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Junta de Andalucía a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación. San Roque ya fue beneficiaria de este premio en la convocatoria 2019, donde obtuvo el primer puesto.
En esta ocasión, San Roque revalida tal premio como “Ciudad Educadora” en la convocatoria 2024. Entre los criterios de valoración que la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta y las ciudades premiadas realizan están participar en redes educadoras para movilizar a la ciudadanía por la educación y el desarrollo de programas educativos para el fomento de la participación y la educación en valores, dirigidos a los centros educativos y la ciudadanía.
San Roque refuerza el compromiso municipal de que la ciudad se convierta en un espacio de aprendizaje continuo, donde se garantice que la educación se impregne en la vida diaria de toda la ciudadanía.