Un centenar de niños aprende Seguridad Vial con la Policía Local

Monday, 24 September 2018

Más de un centenar de niños tuvieron al oportunidad, ayer domingo, de aprender Seguridad Vial con la Policía Local, en una iniciativa municipal enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad 2018.

La teniente de alcalde de Seguridad Vial, Mercedes Serrano, ha señalado que bajo el lema “Combina y Muévete” este año se celebró la Semana Europea de la Movilidad 2018 con un Parque de Educación Vial en la Alameda de San Roque.

Este Parque, que fue desarrollado a través de los Policías Locales encargados de su labor, así como de los voluntarios de Protección Civil, “resultó un completo éxito, ya que fueron más de un centenar los niños que participaron”, indicó la edil.

Serrano indicó que “en este Parque de Educación Vial se promocionó el transporte no motorizado y el respeto a las normas de tráfico”.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

1 of 4