Un alumno del Ies de Hostelería participa en el XII Premio Cordon Bleu

Saturday, 18 November 2023

El IES Escuela de Hostelería San Roque participará en la XII edición del concurso Premio promesas de alta cocina 2023/24, conocido como Cordon Bleu, uno de los más prestigiosos. Desde el Ayuntamiento se desea suerte al alumno en tan importante certámen culinario.

Representará a la Escuela el alumno Francisco Méndez Pérez, matriculado en segundo curso del ciclo medio de Cocina y gastronomía. Con sólo 18 años el alumno muestra una profunda pasión por la cocina y expresa su entusiasmo y emoción por participar en el concurso “Cordon Bleu”.

Al preguntarle sobre su visión de la profesión y su método de trabajo, nos cuenta: “Lo que distingue mi cocina es mi enfoque meticuloso en la selección de ingredientes. Mi compromiso con la sostenibilidad y la agricultura local no solo es una elección, sino un estilo de vida que influye en cada decisión que tomo en la cocina. Cada plato que creo es un homenaje a la tierra, a los agricultores y pescadores locales que trabajan incansablemente para proporcionar ingredientes de la más alta calidad.”

Dispuesto a abrazar el desafío de participar en este concurso para demostrar sus habilidades culinarias, Francisco quiere disfrutar esta experiencia para explorar nuevas ideas, técnicas y sabores.

La comunidad educativa de la Escuela de Hostelería San Roque y el Ayuntamiento de San Roque le desean mucha suerte en el concurso y en su futuro profesional.

Así lo han trasladado públicamente la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, y el concejal de Empleo, Fernando Vega.

Los candidatos de esta edición del Premio Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu tendrán hasta el 17 de enero para realizar una videorreceta de cinco minutos de duración como máximo. A medida que los candidatos las vayan presentando se irán alojando en el canal de Youtube del premio junto a una aplicación, donde el público podrá conocer sus creaciones y apoyar mediante votación su receta favorita. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final, que será anunciado el 21 de febrero.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela Le Cordon Bleu, con sede en la Universidad Francisco de Vitoria.