Trescientos escolares de San Roque disfrutan de la obra de danza “Low Cost”

Wednesday, 30 November 2022

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la mañana de ayer, martes, el espectáculo “Low Cost (Por bailar)” de la Compañía de Danza “Fernando Hurtado”, al que acudieron aproximadamente unos 300 escolares de Quinto y Sexto de Primaria de los cuatro colegios de San Roque Ciudad. Se trataba de una iniciativa incluida en los actos conmemorativos del Día Mundial de las Ciudades Educadoras.

El espectáculo contó con la organización de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, quien acudió para presenciar la obra.

Esta compañía de danza, natural de Nerja (Málaga), cuenta con una trayectoria de más de 50 espectáculos estrenados y de dos décadas de experiencia. Con la premisa de que “si pudieras echar la vista atrás, ¿qué cambiarías?”, la oferta de “Low Cost (Por bailar)” hizo un recorrido durante casi una hora por distintos lugares de la trayectoria profesional de la compañía, trabajando conceptos como la ironía, los ideales que se conservan, el arte y la danza, pero siempre con una reflexión del paso del tiempo.

En esta obra, tres personajes representan tres generaciones: el presente, el futuro “y quizás el pasado”, poniendo al día distintos episodios de lo que ha sido la compañía en estos 20 años y otras situaciones surgidas como “efectos laterales”.

Este espectáculo se dirigió a alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Santa María Coronada, Carteia, Maestro Apolinar y Gabriel Arenas, con motivo del Día Mundial de las Ciudades Educadoras que se celebra el 30 de noviembre, y que este año cuenta con el lema elegido participativamente por las ciudades miembro: “La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades”.

Este movimiento, al que pertenece San Roque desde 2019, busca movilizar a todos los agentes sociales de las Ciudades Educadoras para que unan esfuerzos para promover la paz, la convivencia, la solidaridad y la inclusión.

1 of 7