Trabajos de pintura y rehabilitación de mobiliario urbano en distintos puntos del municipio

Thursday, 12 January 2023

Trabajadores adscritos a la Delegación de Mantenimiento están llevando a cabo trabajos de pintura y rehabilitación de mobiliario urbano en distintos puntos del municipio. Se trata de personal contratado por el Ayuntamiento de San Roque a través de los planes de empleo de Emadesa y Joven Ahora.

NOTICIA PINTURA MOBILIARIO URBANO 12 ENERO 2023

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Belén Jiménez, ha inspeccionado la labor realizada por este personal en lugares como la vía de servicio de Pueblo Nuevo de Guadiaro o la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque, así como la urbanización Huerta Varela y la calle San Bernardo, ambas en San Roque Ciudad. Se trataba de mejorar el aspecto y el estado de conservación de mobiliario como farolas, barandillas, muros exteriores y papeleras.

Belén Jiménez ha destacado el gran trabajo que está llevando a cabo este personal, que se suma al ya realizado en los últimos meses por otros trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través de planes de empleo. Señaló que, con esta labor, se consigue no sólo una mejora estética del municipio, sino también alargar la vida útil de este mobiliario urbano.

En cuanto al plan de empleo de la empresa municipal Emadesa, hay que recordar que a mediados de diciembre se incorporaron 26 personas para encargarse durante seis meses en lo que se denominan “trabajos de temporada”, como albañilería o pintado de edificios.

Desde que en 2020 se estableció la segunda bolsa de empleo de la citada empresa municipal, el número de contratos se sitúa en 484, con una inversión por parte del Ayuntamiento de 4,5 millones de euros. Desde el inicio de los planes de empleo de Emadesa, en el mandato 2011/15, el número de personas contratadas ha sido de más de 1.400, con una cuantía de más de 11,5 millones de euros.

Por otro lado, un total de 47 jóvenes de entre 18 y 29 años comenzaron en noviembre su labor en distintos departamentos municipales de San Roque contratados por un periodo de seis meses a través del plan de empleo Joven Ahora.

Este programa cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. En este caso, la subvención tiene un importe de 423.000 euros, a los que hay que sumar 65.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento de San Roque.