Torreguadiaro acoge este sábado la “Noche de la Tapa”, organizada por la Asociación de Mujeres “La Charca”

Wednesday, 2 August 2017

La Plaza Encarnación Sánchez de Torreguadiaro volverá este sábado a acoger, un año más, la Noche de la Tapa, que organiza la Asociación de Mujeres “La Charca” desde 2003. Las distintas tapas, al precio de un euro, son elaboradas por las socias de la Asociación.

FERIA DE LA TAPA EN TORREGUADIARO 2 AGOSTO 2017

Se trata de una actividad que cada año atrae a más personas, entre los que abundan extranjeros y visitantes llegados de otros municipios, habiéndose convertido ya en un referente turístico, por lo que la Delegación Municipal de Turismo colabora en la organización.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, la vicepresidenta de “La Charca”, Eloísa Fernández, la tesorera, Aurelia Ojeda, y la vocal Ana María Rojas, presentaron la actividad.

Marchena agradeció “el trabajo que desarrolla la Asociación de Mujeres 'La Charca' no sólo con esta Noche de la Tapa, sino con otras iniciativas a lo largo del año, tanto para sus socias, como para los vecinos de Torreguadiaro como también para los visitantes”.

Añadió que “esta muestra de gastronomía es un referente para la zona del Valle del Guadiaro y también para nuestro municipio. A lo largo de los meses de verano se incrementa notablemente la población de esta barriada, y este tipo de citas supone un atractivo más para estos visitantes, lo que también tiene consecuencias en la economía de la zona. Por eso, emplazo a todos los interesados a acercarse el sábado 5 a partir de las 21.00 horas a la Plaza Encarnación Sánchez para disfrutar de la 'Noche de la Tapa'”.

Por su parte, las directivas de la Asociación de Mujeres “La Charca” agradecieron la colaboración municipal y explicaron que cada socia elabora un plato que luego de va vendiendo como tapas. El precio de las mismas es de un euro, al igual que las bebidas, si bien los licores son a tres euros.

Añadieron que esta “Noche de la Tapa” nació en 2003, el año en que se fundó la asociación, y que lo que empezó como “una cosa pequeña, ha ido creciendo y ya viene gente de todo el Campo de Gibraltar e incluso extranjeros”.

1 of 1