“Toma Castaña” anima la Navidad en el recinto ferial de Guadiaro

Saturday, 10 December 2022

El ciclo de zambombas organizadas por la Delegación de Comercio por los núcleos de población del municipio continuó hoy, sábado, a partir de las 20.00 horas, con la actuación del grupo flamenco “Toma Castaña”, que ofreció un inmejorable ambiente navideño en la carpa del recinto ferial de Guadiaro.

La teniente de alcalde Belén Jiménez es la responsable de la Delegación de Comercio, que ha programado una serie de zambombas en escenarios de los distintos núcleos de población del municipio, y que dieron comienzo ayer, viernes, en la Estación de San Roque.

La presentación de “Toma Castaña” corrió a cargo de Alejandro Segovia “Alejandro Canela”, quien agradeció la presencia en Guadiaro del grupo gaditano, y al Ayuntamiento de San Roque por traer esta apuesta a los rincones del municipio.

Allí se dio cita Belén Jiménez, quien acudió junto al teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, en esta iniciativa de la Delegación de Comercio, con asistencia gratuita hasta completar aforo.

El grupo flamenco Toma Castaña reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones, entre cantaores, músicos y bailaores de dos barrios flamencos emblemáticos: Santa María y El Pópulo.

Se funda en 1999 a partir de una idea de Joaquín Linera, “Niño de La Leo”, conocido guitarrista gaditano que desde entonces dirige artística y musicalmente al grupo. Agrupa a jóvenes y artistas consagrados de renombre. En sus zambombas se fusionan lo mejor del flamenco gaditano con una mezcla de ritmos populares y otros géneros musicales.

Tras las dos primeras citas, el viernes 9 en Estación con Remedios Reyes y el sábado 10 en Guadiaro con “Toma Castaña”, el ciclo de zambombas continuará por todos los rincones del municipio a lo largo de 7 jornadas más durante el presente mes de diciembre. Se trata de espectáculos de música flamenca con sabor navideño con asistencia libre y gratuita, iniciativa incluida en la campaña de fomento del comercio local “Yo elijo San Roque”.