Solemne Traslado, hoy sábado, de las Angustias a la Capilla de la Visitación

Saturday, 1 April 2023

La imagen de Nuestra Señora de las Angustias fue trasladada en la mañana de hoy, sábado, a su sede habitual, la Capilla de la Visitación, desde donde partirá el Miércoles Santo en procesión. Hay que recordar que a raíz de la pandemia la virgen recibe culto en la Parroquia de Santa María La Coronada.

El Solemne Traslado, de carácter extraordinario, dio comienzo a mediodía y fue organizado por la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias. El recorrido fue el siguiente: salida de la parroquia, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Tambor, Conde de Lomas, y recogida en la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación. Se contó con la música del trío de capilla linense Salus Infirmorum.

Hay que recordar que la imagen de Nuestra Señora de las Angustias tiene su sede oficial en la Capilla de la Visitación. Este espacio religioso se encuentra anexo a la Residencia Municipal de Mayores, por lo que a raíz de la pandemia dejó de ser lugar de culto para evitar contagios entre los usuarios de la residencia, situación sanitaria que permanece aún.

Por lo tanto, la imagen se ubica en la Parroquia de Santa María La Coronada, lo que obliga a este traslado extraordinario previamente a la tradicional procesión del Miércoles Santo.