“Silencio se rueda”, una divertida propuesta para disfrutar del teatro a pie de arena

Thursday, 21 August 2014

Las playas de Guadarranque, Campamento-Puente Mayorga y Torreguadiaro acogerán este sábado y el domingo una novedosa actividad cultural en San Roque. Se trata del Teatro Familiar de Playa, una iniciativa de las delegaciones de Cultura y Turismo que correrá a cargo de la compañía La Madriguera Teatro, la cual interpretará la comedia “Silencio se rueda”.

TEATRO EN PLAYAS 20 AGOSTO 2014

Las citadas delegaciones municipales, que encabeza la teniente de alcalde Dolores Marchena, han programado esta obra para el sábado 23 a las 13.00 horas en la playa de Guadarranque; ese mismo día a las 17.00 horas en el punto donde se unen las playas de Campamento y Puente Mayorga (a la altura de la rotonda de Villa Victoria); y para el domingo 24 a las 13.00 horas en la playa de Torreguadiaro.

El espectáculo se basa en la grabación cinematográfica de una secuencia para una serie televisiva en el que los protagonistas tienen que desarrollar una escena en San Roque. Los actores, el director, la ayudante y el cámara irrumpen en la playa buscando la localización ideal para desarrollar la escena de la serie, interactuando con los bañistas.

Sin embargo, durante el rodaje de los episodios van surgiendo problemas, y la grabación del capítulo se desarrolla con mil peripecias en las que equivocaciones, olvidos, y gazapos, se mezclan con el conflictivo carácter del equipo de rodaje.

La Madriguera Teatro está formada por profesionales de las artes escénicas y post-graduados del Instituto de Teatro de Sevilla, y está establecida en Rota (Cádiz) desde su creación en 1994. Desde esa fecha, se ocupa de la promoción y difusión del teatro mediante talleres de formación teatral y producción de espectáculos. Como compañía ha participado en distintos circuitos y festivales por toda España. Desde el 2008 también participa en programas culturales de formación, distribución y producción de espectáculos con países de Hispanoamérica como Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Cuba.

1 of 1