Inicio | Multimedia

Se reúne la Comisión técnica para actualizar el Plan de Emergencia Municipal

Esta mañana se ha constituido la Comisión técnica para actualizar el Plan de Emergencia Municipal, que aprobara el alcalde mediante decreto, que fue informado en el pasado Pleno Ordinario del mes de julio.

02/08/2019

La comisión técnica está integrada por funcionarios de las delegaciones de Medio Ambiente, Urbanismo e Industrias para la actualización de dicho Plan, que fue aprobado en el año 2005, y en su constitución ha estado presente el teniente de alcalde de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez.

Ordóñez indicó que el objetivo es que todo el Plan esté finalizado en el año 2020 y que en el mismo se recojan los planes de emergencia de las distintas empresas, industrias, planes forestales y planes de seguridad interior de las comunidades de propietarios.

Además de eso, se estudiará si es necesario la intervención de alguna consultoría especializada que “remate este plan y esté operativo en 2020”.

La pasada semana el alcalde, tras una reunión para analizar el incendio de Indorama, ya se refirió a este Plan, en el sentido de que “esperamos que ese Plan de Emergencias del 2005 incluya también un protocolo de comunicación a todos los vecinos y vecinas. Esto debe incluir además de una mayor coordinación con las administraciones, ya que durante el día del suceso ya informábamos de que existía un problema de comunicación entre las mismas”, apuntó.

Según informó Ruiz Boix, también han requerido a las distintas empresas que están ubicadas en los polígonos industriales del municipio de San Roque que actualicen toda la información referente a los planes de emergencia interior de todas y cada una de las industrias. “Con ello -señaló- esperamos contar con una mayor certidumbre para afrontar cualquier tipo de accidente futuro, que espero que nunca se produzca. Pero lo que sí espero es que tengamos la mayor coordinación posible”, matizó.