Se potencia la sección de Medio Ambiente de la Policía Local

Friday, 28 April 2017

El Ayuntamiento de San Roque ha potenciado la sección de Medio Ambiente de la Policía Local, a la que están adscritos cuatro policías locales, dotándola de nuevo material, que ha sido presentado por los ediles de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y Medio Ambiente, Juan Serván.

En concreto, se ha adquirido, entre otro material, transportines, correas, bozales, y lazos de captura, todo ello para facilitar la función de los policías.

Además, y creado por Multimedia junto con la Policía Medioambiental, se ha creado para éstos un perfil en Facebook, al objeto de que los ciudadanos puedan allí tener una comunicación directa con lso agentes,y viceversa (https://www.facebook.com/PoliciaMedioAmbienteSanRoque/)
La teniente de alcalde de Seguridad, Mercedes Serrano, indicó que “presentamos esta nueva remesa de materiales que van a sumar eficiencia y eficacia a esta nueva unidad que creábamos a finales de 2016 de Medio Ambiente de la Policía Local para intentar dar respuesta a todas las demandas vecinales y colectivas que encontramos en nuestro municipio”.

Agradeció al edil Juan Serván “la partida presupuestaria para dotar esta unidad de todos los medios materiales para la labor diaria”.

“Queremos destacar, tanto Juan Serván como yo, el compromiso que los agentes han adquirido en este campo, desarrollando estas funciones en materia de medio ambiente”, señaló Serrano.

Detalló que se han realizado más de 150 intervenciones en este primer cuatrimestre del 2017 en lo que respecta a tenencia de animales, control de documentación, microchip, abandono, perturbación de la convivencia vecinal,... todo a través del trabajo de estos agentes.

También se han controlado escombreras ilegales, no respetar el horario de recogida de basuras, así como una serie de actuaciones incívicas “que día a día tenemos que sufrirlas dentro de nuestro municipio”.

También a finales del pasado año junto con Maite Benítez, cuando era delegada de Salud, “presentábamos una campaña de sensibilización ciudadana donde intentábamos la concienciación de la población con respecto a la limpieza de nuestro municipio”.

La idea que se persigue es “crear un municipio mucho más seguro, más limpio y más acogedor, no sólo para aquellos que nos visitan, sino también para todos los que convivimos día a día en el municipio de San Roque”.

“Para ello seguimos trabajando, y una vez más agradecer a esta Unidad de la Policía de Medio Ambiente por el compromiso día a día por aportar y esforzarse en su trabajo”.

Serrano confía en poder “dar respuesta a la demanda, comprometidos con la labor de los agentes, y estamos deseando llevar a buen puerto sus funciones y espero que sean mayores las campañas en pro del medio ambiente y del bienestar de todos los sanroqueños”.

Por su parte, el delegado de Salud y Medio Ambiente, Juan Serván, apuntó que “este material se ha adquirido a través de la delegación de Salud para que la Policía Medioambiental puedan tener las herramientas suficientes para poder trabajar e intentar concienciando a todos los vecinos de San Roque”.

Por otra parte, el edil desveló que van “a poner en marcha una campaña de identificación de chip tras la reciente adquisición de lectores de microchips para mascotas para que los ciudadanos se conciencien de que la mascota debe estar controlada para evitar los problemas que se suelen producir”.

También se realizará una campaña de concienciación, puesto que desde el Ayuntamiento con todo este material no sólo llevará a efecto las ordenanzas al respecto, sino también informar para que entre todos podamos tener un municipio lo más limpio y ordenado posible.

“Con este paso que se ha dado desde primeros de año, todos lo podremos conseguir dadas las demandas de los ciudadanos con respecto al descuido que tiene algunos dueños de mascotas con sus animales y que afectan al resto de convecinos, como los excrementos. Agradecer a estos agentes que en estos cuatro meses lo están haciendo muy bien”, finalizó Serván.

 

1 of 4