Inicio | Multimedia

Se intensifican los trabajos de mejora en el Old Course del San Roque Club

Desde hace unas semanas, se han intensificado los trabajos de mejora en el mítico Old Course de The San Roque Club, recorrido que ha empezado a experimentar una profunda metamorfosis en sus dieciocho hoyos, así como en su Casa Club, con el objetivo de volver a ser uno de los campos “top” a nivel nacional e internacional.

04/12/2019

Desde hoy miércoles, se agudiza el trabajo de transformación en el que varios expertos y representantes de la empresa Turfgrass, en San Roque, ya han resuelto el tipo de hierba que se destina al campo, tras varias pruebas.

La concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz, ha indicado que desde el Ayuntamiento están siendo informados de todos los cambios que está experimentando el mítico campo sanroqueño. Ruiz aclaró que el campo supone un reclamo turístico y deportivo para San Roque.

Hay que recordar que la edil mantuvo, días atrás, una reunión con responsables del San Roque Club, donde ambas partes quedaron es seguir trabajando e informando sobre todas las novedades de esta obra en el Old Course.

Stephen Dundas, director del proyecto de las obras que se están ejecutando en el viejo recorrido de San Roque Club, ha informado de que el objetivo es muy claro y concreto. “Este legendario club de golf inaugurado en 1990 y diseñado por Dave Thomas, con búnkers rediseñados por Seve Ballesteros, es un campo que se ha quedado obsoleto, y queremos que vuelva a estar entre los mejores de Europa”, reconoció.

Según la directora de operaciones en el Old Course, Lidia Muñoz, “las obras tendrán una durabilidad aproximada de un año. Por ello -continuó-, a los socios se les ha ofrecido una tarifa plana para el green fee de invitados de socios en el New Course. Esta tarifa será de 50 € por persona y esta disponible desde el 3 de noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020”, matizó.

The San Roque Club abrió por primera vez sus puertas en 1991 y rápidamente se convirtió en el club de golf de Sotogrande. Diseñado por Dave Thomas, el Old Course junto con Valderrama y el Real Club de Golf Sotogrande se conocen como el Triángulo de Oro del Golf.

En 1997, durante la Ryder Cup celebrada en el campo vecino de Valderrama, San Roque acogió tanto al equipo europeo como al americano y a sus familiares. Aún permanecen, a día de hoy, las placas con los nombres de los jugadores, indicando la suite que ocuparon. El primer gran evento en el club fue la final de la Escuela Clasificatoria Europea en 1993.

Muchos jugadores, que se han convertido en nombres muy familiares en el club, recibieron la tarjeta del tour en San Roque, tal y como es el caso de Padraig Harrington, Lee Westwood, Ian Poulter y Justin Rose, entre otros.

“Nos vemos en noviembre en San Roque” fue una frase típica de los jugadores, ya que la “Qualifying School” celebró la final en San Roque durante más de 13 años, a excepción de 3 años que fueron celebradas en Cataluña.

En 2003, San Roque abrió otros 18 hoyos y así nació el New Course, campo diseñado por Perry Dye y Seve Ballesteros. Supone un perfecto contraste con el Old, por la extremada diferencia en sus diseños pero presentando los mismos retos.

En 2005 el Old Course celebró el Open de España, cuyo ganador fue Peter Hanson tras un interesante desempate con su compañero sueco Peter Gustafsson. Este Open volvió a San Roque en 2006. Esta vez se jugó en el New Course, siendo Niclas Fasth el ganador en esa ocasión.

Es justo decir que The San Roque Club está en el corazón de muchos jugadores profesionales europeos. El club sigue recibiendo jugadores de élite de todo el mundo, que vienen a aprovechar las excelentes condiciones de los campos, antes de sus importantes torneos.

Para los aficionados, los dos campos ofrecen algunos de los hoyos más bellos que jamás jugarán. No sólo los profesionales disfrutan de San Roque, sino que también miles de aficionados pueden dar testimonio de ello cada año. Los campos han sido diseñados para que, tanto jugadores de handicap alto como bajo, puedan disfrutar del juego.