Se inicia el acondicionamiento de la Cañada Real de Guadiaro con la instalación de ocho farolas led

Friday, 5 February 2021

La Cañada Real de Guadiaro, una zona de tránsito peatonal y de unión entre esta barriada y Pueblo Nuevo, va a experimentar una mejoría en un futuro próximo. En primer lugar, se está instalando una canalización eléctrica para el funcionamiento de ocho farolas con tecnología led que dotarán de luminosidad a este tramo de unos 200 metros de longitud. Más tarde se añadirán bancos y papeleras, entre otras mejoras.

Los tenientes de alcalde delegados del Valle del Guadiaro y de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, han inspeccionado los trabajos que se realizan en dicha cañada, donde hasta ahora tan sólo se había pavimentado este camino rural para facilitar el tránsito peatonal. Indicó Jiménez que “estamos comenzando un proyecto que creemos que todos los vecinos que viven en Guadiaro y Pueblo Nuevo lo van a agradecer”. 
Explicó que esta cañada sirve de zona de paso diario de vecinos de todas las edades de Guadiaro y Pueblo Nuevo, por lo que “es muy conocida por los ciudadanos de ambas barriadas, entre los que nos incluimos Óscar y yo. Primero estamos con una canalización para la instalación eléctrica de 200 metros, donde van a ir ocho puntos de luz”.
Se tratará de farolas con lámparas de tecnología led, que además de iluminar este tramo peatonal permiten un ahorro de hasta dos tercios en la factura eléctrica del Ayuntamiento. Añadió la teniente de alcalde que “la Delegación de Infraestructuras y Obras también va a poner más vistoso este lugar con bancos y papeleras, tratando de mejorar esta zona de tránsito que va a quedar todavía más bonita de lo que ya es ahora. Esperamos que pronto esté finalizada y que guste a los vecinos y vecinas”, concluyó.
 

1 of 3