de San Roque
Este viernes han finalizado las sesiones del taller de autocuidado para personas mayores que se han realizado a lo largo de esta semana en distintos puntos del municipio. Los usuarios de Campamento junto a los de Puente Mayorga y Torreguadiaro han disfrutado esta mañana de las últimas sesiones.
El taller de Autocuidado ha finalizado este viernes realizándose en dos zonas del municipio, por una parte, unificados los mayores de Campamento y Puente Mayorga y, por otra, en Torreguadiaro.
Se trata de una actividad organizada por la delegación de Bienestar Social, encabezada por la edil Eva Gil, que ha buscado fomentar el bienestar y la autoestima de los participantes.
Desde el pasado lunes 14 se han realizado varias sesiones en distintos puntos del municipio hasta este viernes que han sido las dos últimas.
En todas ellas han participado un número importante de usuarios de los talleres de memoria de ambas barriadas, pero igualmente se han incluido otros mayores que lo solicitaron.
La delegada de Bienestar Social, Eva Gil, indicó que este programa forma parte del proyecto “Envejecimiento Activo” y que está diseñado para mejorar la calidad de vida de los mayores, bajo la premisa de que “verse bien no tiene edad”.
Durante el taller un peluquero y una esteticista han ofrecido consejos prácticos sobre el cuidado capilar y corporal, promoviendo mejoras que no solo impactarán positivamente en la apariencia de los mayores, sino que también contribuirán a aumentar la autoestima y la salud emocional.
La edil Eva Gil espera que ese objetivo se haya cumplido y desea que si a los mayores que han participado le ha gustado la experiencia, se repita en otro momento del año.
El taller comenzó el pasado lunes en el casco, continuó el martes en Estación y en Taraguilla; el jueves en San Enrique y en Guadiaro y finalmente, este viernes se ha desarrollado en Campamento y Puente Mayorga; y en Torreguadiaro.