San Roque Vivo organiza la III Fiesta de la Solidaridad para el 26 de julio en la Alameda

Thursday, 17 July 2014

El colectivo San Roque Vivo organiza para el próximo sábado 26 de julio, a partir de las 18.00 horas y en la Alameda Alfonso XI, la III Fiesta de la Solidaridad, un conjunto de actividades y actuaciones que tienen un único destino: recaudar fondos y alimentos para atender las necesidades de las familias que peor lo están pasando con la crisis. Colaboran las delegaciones municipales de Juventud y Cultura, así como Multimedia y Emadesa, así como un buen número de personas, artistas, empresas y entidades privadas.

FIESTA SOLIDARIA 17JULIO14

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta iniciativa junto a dos de los portavoces de San Roque Vivo y de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena. El primer edil ha señalado que la III Fiesta de la Solidaridad “llega de la mano un colectivo como San Roque Vivo, con gran empuje que trabaja principalmente en el campo de la solidaridad. Presentamos hoy la tercera Fiesta de la Solidaridad, y quiero agradecer también a los colectivos que se van a sumar a cooperar en la realización del acto, así como a personas anónimas y artistas que van a compartir un rato de su trabajo de forma altruista para las familias con menos recursos y para los colectivos que están más cerca de ellos”.

“Espero -continuó Ruiz Boix- el mismo éxito que años anteriores, y superarlo si se puede. Quiero destacar a estas personas y vecinos anónimos que vienen construyendo un tejido de ayuda que se presta entre vecinos, amigos, familia, en estos tiempos difíciles. Hay que señalar que aún en verano tenemos en San Roque 4.100 desempleados, más del doble que hace siete años cuando se inició la crisis económica. Espero que la fiesta sea un éxito, un sábado de convivencia y ocio en la Alameda”, finalizó.

Por su parte, David Moyano, uno de los portavoces de San Roque Vivo, indicó que era la tercera fiesta consecutiva que organizaba, y agradeció “a todo el pueblo de San Roque, que se está volcando con nosotros. Hemos pensado una diversidad de actuaciones, para cubrir los distintos gustos y edades. Esperamos mucha participación y asistencia, y recordamos que la entrada es un kilo de alimentos por persona”.

Además de las actuaciones, la III Fiesta Solidaria contará con sorteos, tómbola y zona infantil. Los beneficios de la fiesta se distribuirán de la siguiente manera: para la Asociación Por una Sonrisa (niños y familias de niños con cáncer), Asociación Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar; adquisición de material escolar y ayudas para las familias más necesitadas.