de San Roque
Tras la Bendición de Palmas y Olivos a las puertas de la Capilla de la Visitación, tuvo lugar la salida de la imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, que ha procesionado hoy, Domingo de Ramos 2023, por primera vez en San Roque, lo que atrajo a cientos de vecinos y visitantes presentes en todo el itinerario hasta llegar a la Parroquia Santa María la Coronada.
Se trataba de la primera salida de la Borriquita, procesión juvenil organizada por la Parroquia y por la Hermandad del Rocío de San Roque, que contó con muchísima expectación por todo el recorrido, en una jornada con un tiempo espléndido como protagonista.
El Domingo de Ramos comenzó con la tradicional Bendición de Palmas y Olivos, oficiada en la Capilla de la Visitación por el párroco José Manuel Sánchez Cote, y que contó con la presencia del alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles. Aproximadamente, a las 11.20 horas, salía desde la capilla el Cristo Rey ante la expectación de numerosos fieles.
Además del alcalde accidental, y la edil de Tradiciones, formó parte de la comitiva el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de San Roque, Miguel Andana, y otros miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación Cultural “Maestro Infantes”, banda musical de Los Barrios.
La procesión ha sido portada por jóvenes desde la Capilla de la Visitación pasando por el siguiente recorrido del casco histórico: Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia Santa María la Coronada.
A su llegada puntual a la Parroquia, a las 13.00 horas, y una vez había finalizado la eucaristía, el párroco recibió la imagen del Cristo Rey “La Borriquita”, junto a la comitiva y miembros de las distintas hermandades y cofradías, ante una Plaza de la Iglesia totalmente llena.
Se trata de la primera vez que sale en procesión esta talla mediana adquirida por la Hermandad del Rocío de San Roque, una vez que fue refinada y policromada en Sevilla el pasado año.
La imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, contó a finales del pasado mes de noviembre con la Solemne Bendición durante la eucaristía que se celebraba en la Parroquia Santa María la Coronada. A su vez, meses antes, la talla fue bendecida por el Obispado de Cádiz.