San Roque “se mueve” en Mallorca durante la feria de golf IGTM

Wednesday, 16 November 2016

La Delegación de Turismo de San Roque está llevando a cabo una intensa labor en Mallorca con ocasión de la celebración de la feria International Golf Travel Market (IGTM), que comenzó el lunes y finaliza mañana jueves. La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha vuelto a destacar la importancia que tiene que el municipio participe en la feria especializada en golf más importante del mundo.

INTERNATIONAL GOLF TRAVEL MARKET 16 NOVIEMBRE 2016

El Ayuntamiento acude a esta feria para apoyar a los campos sanroqueños que han montado sus stands (San Roque Club, Almenara, La Reserva y Alcaidesa), así como al resto del sector. La técnico de la Delegación de Turismo actúa bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, y durante la jornada de ayer se establecieron contactos con la Consejería de Turismo y Hacienda del Gobierno Balear así como con la directora de Turismo del Consell Insular de Mallorca.

Marchena ha recalcado que “San Roque no podía perderse esta cita, siendo la tercera vez que participamos en ella desde 2013”. Se trata de la feria internacional más importante en un segmento turístico, el del golf, en el que el municipio es un referente mundial.

La feria se desarrolla en Mallorca entre el lunes y el jueves 17. Al igual que ocurrió en 2013 en Tarragona y 2014 en Lago Como (Italia), estos desplazamientos se realizan a coste cero para las arcas municipales, ya que son patrocinados por los agentes turísticos locales.

Marchena recordó “el gran número de turistas que acuden a San Roque sólo para jugar en nuestros campos, entre los que se encuentran los mejores de Europa Continental. Es importante que los touroperadores que les traen conozcan la variada oferta del municipio, con la que completar la experiencia deportiva. De esta manera, generamos riqueza y empleo, que es el objetivo último que nos marcamos”.

Marchena indicó este lunes que “aunque San Roque cuenta con numerosos atractivos turísticos, a nadie se le escapa que somos un referente internacional en lo concerniente al golf. No sólo por albergar nueve campos, sino porque varios de ellos están considerados entre los primeros recorridos del mundo, y atraen a aficionados de distintos países que llegan al municipio sólo por jugar en ellos”.

IGTM es la feria más importante del mundo enfocada a los touroperadores especializados en golf, está organizada por International Association of Golf Tour Operators y cada año se celebra en un lugar distinto. La muestra, de carácter exclusivamente profesional, está considerada la feria de proveedores de la industria de vacaciones de golf por excelencia. En esta ocasión se dan cita cerca de 1.200 personas entre proveedores de la industria, compradores, visitantes profesionales y periodistas.

Cuenta con expositores de cerca de 55 países, y se exponen más de 500 'stands' entre los cuales hay clubes de golf, hoteles y compradores de turismo de golf como touroperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Es también una edición récord en número de compradores, con más de 400 registrados. Buena parte de estos compradores proceden de mercados lejanos como Estados Unidos, China o Brasil.

1 of 7