San Roque presta su apoyo ante el grave incendio en La Línea

Tuesday, 12 July 2016

Efectivos de Policía Local y Protección Civil de San Roque están colaborando en las tareas de extinción del grave incendio que azota la zona de Santa Margarita, en La Línea. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, se han trasladado al puesto de mando.

INCENDIO SANTA MARGARITA Y LA ALCAIDESA 13 JULIO 2016

En el puesto de mando se encontraban también otras autoridades, además de los mandos de Infoca y 112, como el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, o el alcalde de La Línea, Juan Franco.

Aún se desconocen las causas del incendio, que sigue activo, y que ha obligado a desalojar, por seguridad, a unas 400 personas, residentes en un hotel y vecinos de la zona. Trabajan un centenar de personas y con el anochecer se han retirado los ochp medios aéreos - hidroaviones y helicópteros- que operaban en la zona, y que volverán al amanecer.

El alcalde ha señalado que “confiamos que el incendio no afecte a nuestro término, pero hemos desplazado a todos los medios posibles desde San Roque para colaborar en la extinción del mismo”.

En concreto, “Policía Local y Protección Civil se han puesto a disposición del Infoca para ayudar en la tareas que llevan a cabo, que se ven dificultadas por los cambios de viento, por lo que en cualquier momento las llamas podrían adentrarse en nuestro municipio”.

Lamentó el alcalde “que desgraciadamente la comarca vuelve a ser noticia por un incendio, y la zona se destaca como uno de lso sitios de más incendios de la Comunidad Autónoma”.

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, apuntó que “hay muchos efectivos trabajando pero nos queda una larga noche para poder atacar el fuego, y espero que el viento nos acompañe”.

El alcalde linense, Juan Franco, desveló que “el incendio comenzó en torno a la 1 de la tarde y estamos contando con la colaboración de San Roque para atajar el problema. Se han trasladado a unas 400 personas que se alojaban en el hotel al Pabellón de Deportes

El responsable del Infoca señaló que el incendio empezó con mucha virulencia y se propagó por el monte rápidamente debido al viento de poniente, con dos frentes, uno que se dirigía a la urbanización Santa Margarita, y otro que iba hacia la zona forestal y La Alcaidesa.

El jefe del operativo indicó que “pudimos parar el que dirigía a la urbanización Santa Margarita y después hemos comenzado a trabajar en la zona forestal”.

Desde el 112 se señaló que “no ha habido ningún herido, aunque se ha procedido a una evacuación preventiva del hotel y viviendas cercanas, unas 400 personas que se han trasladado al Pabellón de La Línea”.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, agradeció “la colaboración de los ciudadanos y de las fuerzas actuantes, actuando con calma dentro de la complicada situación que se está viviendo”.

A la hora de publicar esta nota (23 horas) continúan en la zona 60 bomberos forestales, UMIF, UMMT y 2 AAMM, y el incendio sigue activo.

 

 

1 of 36