San Roque, presente en la entrega de los Premios Educaciudad 2022

Sunday, 13 November 2022

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha asistido este viernes a la entrega en Sevilla de los Premios Educaciudad 2022, que concede la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. San Roque ya obtuvo este galardón anteriormente y no podía optar a esta edición, pero la edil estuvo presente en el acto para informarse sobre los proyectos que han sido reconocidos este año.

Belén Jiménez explicó que “el Ayuntamiento de San Roque obtuvo en 2019 el Premio Educaciudad, que se otorga a los municipios comprometidos con la educación y que realizan actividades que, de una manera informal, contribuyen a la educación de la ciudadanía.

Según las bases de este galardón, no es posible optar de nuevo al premio hasta cuatro años después de haberse concedido, de manera que este año hemos asistido como invitados”.

“De cualquier forma -añadió- ha sido una buena ocasión para informarnos sobre qué han hecho los nueve municipios para obtener el galardón este año. De esta manera podemos tomar ideas que desarrollar luego en San Roque con el objetivo último de mejorar la educación que recibe nuestra población”.

Recordó también la edil que en noviembre del año pasado, San Roque se adhirió a la Sociedad Internacional de Ciudades Educadoras, y que con ese motivo se llevaron a cabo distintas iniciativas, como cuentacuentos, conferencias y actividades en los centros educativos.

En esta ocasión las localidades galardonadas con el Premio Educaciudad han sido: Nueva Carteya, Dos Torres y Pozoblanco, en la provincia de Córdoba; La Zubia (Granada); San Juan del Puerto (Huelva); Alhaurín el Grande y Torremolinos, en Málaga; y Gines y Osuna, en Sevilla.

1 of 2