San Roque, presente en la concentración de apoyo a las Fuerzas de Seguridad

Thursday, 17 September 2020

La ciudad de San Roque ha estado presente en la concentración de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado que esta mañana ha tenido lugar en la Plaza Alta de Algeciras. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, encabezaba la presencia, en la que participaron otros ediles.

NOTICIA CONCENTRACIÓN SEGURIDAD 17 SEPTIEMBRE 2020

La concentración estaba convocada por la Plataforma 'Por tu Seguridad, Por la de Todos', que engloba a organizaciones sindicales, asociaciones profesionales y organizaciones sociales, y tenía como objeto apoyar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan sus servicios en el Campo de Gibraltar, "especialmente a aquellos que han sido objeto de agresiones en el desempeño de sus funciones".
La concentración no buscaba ser una cita masiva, aunque han sido más de un centenar de personas las que finalmente se han concentrado tras una pancarta con el lema “Por tu seguridad, por la de todos. Siempre con nuestros agentes, ni una agresión más”.
En declaraciones en la concentración, el presidente de la Coordinadora Alternativas, Paco Mena, ha explicado que la concentración "la única finalidad que tiene es que los agentes de los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Local sientan el calor y el apoyo por el buen trabajo que están haciendo".
"La hemos hecho en horario de mañana porque tampoco buscábamos una concentración multitudinaria por todo el tema del Covid, pero estamos muy satisfechos con la respuesta a esta concentración, en la que también mostramos nuestra solidaridad con los agentes heridos”, indicó Mena.
“Cuando se cruza la línea tan delgada entre la vida y la muerte nos parece muy peligroso, y para eso todas las administraciones tiene que dotar a nuestros agentes con todos los medios de prevención para que no puedan perder la vida en este trabajo”, dijo.
Pero el presidente de Alternativas aclara que “la lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos, no sólo de las fuerzas de seguridad, porque le narcotráfico tiene muchas aristas y para poder acabar con este fenómeno que tanto perjudica al Campo de Gibraltar hay que hacerlo entre todos”.
Destacó la importancia del trabajo judicial “porque de nada sirve que nuestro policías hagan un trabajo y luego no tenemos una justicia justa y rápida, y para ello es necesario un refuerzo de jueves, funcionarios y magistrados”.
Por último, para combatir el narcotráfico “también es necesario legislar, porque ello van siempre por delante, por ejemplo con las narcogasolineras, porque ahora mismo el peligroso acopio de cientos de litros de gasolina es sólo una falta administrativa”.
Recordó que hace varios años se propuso un Plan Integral para el Campo de Gibraltar, con medidas sociales, de empleo, de inversiones y de infraestructuras, y esas cuatro patas son las más importantes para acabar con el narcotráfico.
Por su parte, el concejal sanroqueño David Ramos, incidido en dar el "apoyo y cariño a las Fuerzas de Seguridad porque seguro que esta batalla la ganaremos".
Apuntó el edil que “estamos luchando en todo el Campo de Gibraltar, y nos tenemos que unir todos para luchar contra esta lacra que se está expandiendo a otros puntos de fuera de la comarca”.
Tuvo palabras Ramos de apoyo “para el policía Nacional herido recientemente y para sus familiares, aunque es extensible a todos lo agentes que día a día luchan contra esta lacra”.
Destacó el edil los resultados del Plan Marlaska, ministro al que pidió que dote a los agentes de los medios necesarios para que realicen su trabajo con las máximas medidas de Seguridad.

1 of 11