San Roque, presente en el homenaje a la Comandancia de la Guardia Civil por parte de Mancomunidad

Monday, 16 November 2015

San Roque ha estado presente, hoy lunes, en el homenaje que ha realizado la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que este año cumple el 75 aniversario de su creación. El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, han representado al Ayuntamiento en este acto.

HOMENAJE GUARDIA CIVIL 16 NOVIEMBRE 2015

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, entregó un Guión al coronel jefe Jesús Narciso Núñez en un acto que tuvo lugar en la sede de la Comandancia, en Algeciras, y que incluyó un homenaje a los caídos de la Benemérita. Esta entrega se acordó en el Pleno de la institución comarcal el pasado 22 de agosto.

Hay que recordar que hasta agosto de 1940 coexistían en el Campo de Gibraltar la 2ª Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y la 10ª Comandancia de Carabineros de Algeciras, que se creó en 1878. Con la desaparición del cuerpo de Carabineros en 1940 se decidió unificar ambas unidades y crear la 66 Comandancia, con sede en Algeciras y con ámbito de actuación en todo el Campo de Gibraltar.

1 of 3