San Roque participará en las olimpiadas de Policías y Bomberos

Thursday, 21 June 2018

San Roque participará en las séptimas olimpiadas de Policías y Bomberos, que se van a desarrollar en el mes de septiembre en el Campo de Gibraltar. Por un lado, Policías locales sanroqueños competirán en algunas disciplinas, a la vez que la ciudad será sede de la disputa de varios deportes.

 

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha estado presente en la presentación de estas Olimpiadas de los cuerpos de seguridad y emergencias europeos, que ha tenido lugar en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

 

Serrano ha indicado que “para San Roque es una satisfacción poder acoger a algunos de los deportes en el que van a competir policías y bomberos de toda Europa, además de poder disfrutar de los atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

La edil desveló que “desde la Jefatura de la Policía Local hemos animado a nuestros policías a inscribirse en varios deportes, lo que ya han hecho en algunos casos y otros han anunciado que lo harán en breve. Esperemos que obtengan un buen resultado, aunque lo importante es la participación”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de julio, y se espera que sean más de 5000 los deportistas de 50 nacionalidades que se inscriban en alguno de los 60 deportes previstos a disputar entre el 21 y 29 de septiembre.

La sedes de estos juegos se reparten entre Algeciras, Los Barrios, La Línea, Ceuta, Castellar, Jimena y Tarifa. En San Roque, se disputarán deportes en el Pinar del Rey y la playa de Torreguadiaro (Grand Prix), la Piscina Municipal, campos municipales de fútbol y rugby, el Campo Municipal de Golf La Cañada, y Sotogrande.

Entre las disciplinas que acogerá San Roque están el Cross Country, natación en aguas abiertas, salvamento y socorrismo, fútbol playa, fut-voley, rugby 7 y rubgy playa, golf, paintball, ciclismo de montaña, triatlón y duatlón.

Todas las pruebas se desarrollarán conforme a las reglas de las correspondientes federaciones deportivas internacionales y las habituales normas de la EPFG respecto a las categorías de participación en las competiciones individuales, por parejas, relevos, equipos, categorías de edad, de género, de peso, etc.
Algunos eventos estarán abiertos a la participación popular fuera del programa oficial, estableciéndose dos sistemas de clasificación, puntuación y medallas.

Como una de las principales atracciones de esta edición, para ofrecer una mejor experiencia deportiva a los participantes que se desplazan durante 10 días, habrá un sistema extra de competición en algunos deportes: la “Clasificación Combinada“.

En los eventos nombrados como “Grand Prix” 1, 2, 3 … se podrá participar en uno de ellos, en varios, o en todos. Cada competición tendrá sus resultados finales y su correspondiente entrega de medallas.
Pero para aquellos que participen en todos los eventos de un Grand Prix, se generará una clasificación extra: la Clasificación Combinada, con su entrega de medallas también.

1 of 5