San Roque participa en la I “Cádiz Bienmesabe”

Friday, 18 March 2022

San Roque participa en la 1ª Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz “Cádiz Bienmesabe”, que tiene lugar hasta el 20 de marzo en el Pabellón IFECA en Jerez. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha participado en la muestra, junto a la edil Maria del Mar Collado, destacando la riqueza gastronómica de San Roque.

“Cádiz Bienmesabe” es un espacio específicamente diseñado para dar a conocer, difundir y promocionar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios autóctonos, que por su calidad y cualidades responden a las expectativas de los mercados más exigentes, dentro y fuera de nuestras fronteras.

En la presentación, la edil señaló “la enorme riqueza gastronómica que se puede encontrar en el municipio de San Roque. Un municipio donde, como ocurre en todo el Campo de Gibraltar, se dispone de productos frescos, de la mar y de la tierra de primera calidad”.

Por lo tanto, “los más de 140 bares y restaurantes que se reparten en las cuatro zonas en las que se divide el municipio son el escaparate ideal para los excelentes alimentos que se promocionan en esta feria”, indicó.

Desveló Ruiz que “en el territorio de San Roque es posible encontrar locales dedicados a la cocina más tradicional y a la más innovadora, no sólo de Andalucía y del resto de España, sino de cualquier rincón del mundo. El Ayuntamiento, con la colaboración de numerosos establecimientos, ha puesto en marcha cuatro rutas gastronómicas que se desarrollan en cada una de las zonas del municipio”.

Así, la ruta de Campamento y Puente Mayorga se centra, principalmente, en establecimientos dedicados sobre todo a servir tapas y productos de la mar, tradicionales en estas barriadas de la Bahía de Algeciras.

La que tiene lugar en la Estación de San Roque recala en los numerosos bares y restaurantes de esta zona del municipio, donde conviven los establecimientos más populares, con uno que figura en la prestigiosa Guía Michelín.

En la ruta de San Roque Casco se pueden encontrar, principalmente, establecimientos centrados en la variada cocina andaluza, aunque en muchas ocasiones enriquecidas con toques de modernidad.

Finalmente, la ruta gastronómica del Valle del Guadiaro reúne desde la cocina marítima tradicional de Torreguadiaro a la oferta más internacional e, incluso, exótica de zonas como Pueblo Nuevo y, sobre todo, Sotogrande y Puerto Sotogrande.

En definitiva, “el municipio de San Roque es un lugar ideal para descubrir los mil y un productos que se presentan en esta feria agroalimentaria, por lo que invito a todos ustedes a visitarnos y a disfrutar de ella”.

En la feria jerezana, Ana Ruiz presentó un vídeo realizado por la Empresa Multimedia de San Roque.

1 of 7