San Roque dispondrá en breve de conexión a Internet de alta velocidad

Tuesday, 25 April 2017

El teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, ha mantenido una reunión con responsables territoriales de la empresa ONO Vodafone al objeto de planificar la implantación de fibra en el municipio.

CONEXIÓN INTERNET ALTA VELOCIDAD 25 ABRIL 2017

Tras la reunión, en que han estado los técnicos responsables del CPD, Fernando Fernández, y Multimedia, Dionisio Castilla, se ha acordado que la empresa realizará en breve un despliegue de fibra para ofertar conexión alta velocidad de internet a un 90% del municipio.
Ordoñez ha recordado que una de las conclusiones de las reuniones sectoriales del Edusi eran la necesidad de contar con conexión a Internet de alta velocidad, cuestión de la que se carece algunas zonas en el municipio, sobre todo parte del casco histórico, por sus connotaciones urbanísticas.
El responsable de Urbanismo ha mostrado su satisfacción por el rápido entendimiento con la empresa, que va a permitir que ésta empiece a ofertar en poco tiempo una conexión de alta velocidad en Internet a los sanroqueños.
Ordoñez apuntó que los principales problemas para desplegar la fibra en el municipio se encuentran en el casco de San Roque, por su especial configuración y por las limitaciones urbanísticas existentes.

El edil acogió de buen grado el ofrecimiento de Ono Vodafone de una aplicación para dispositivos móviles para gestionar diversos servicios municipales, como informaciones de horarios, servicios, compra de entradas, encuestas, etc. Esta aplicación va a ser estudiada por los técnicos municipales.
Por su parte el concejal de nuevas tecnologías, David Ramos, adelantado que los usuarios de ONO Vodafone televisión podrán disponer entre la amplia oferta televisiva de la señal de Canal San Roque Televisión
Ello, a juicio de Ramos será un atractivo más para los potenciales clientes sanroqueños para contar con los servicios de ONO Vodafone en sus hogares, al poder recibir por otro canal las informaciones y actividades de la ciudad a través de este nuevo servicio de Ono TV.

Los consejeros delegados de Multimedia, Juan Carlos Ruiz Boix y Antonio Navas, que estaban informados de la reunión, han saludado la disposición de la empresa a integrar Canal San Roque en su oferta televisiva.
En posteriores reuniones entre el Ayuntamiento y la empresa se van a ir delimitando las zonas en las que se implantará esta nueva tecnología, muy demandada por los ciudadanos en todos los ámbitos.

Ello va a permitir que, en aquellos lugares en los que ya hay este servicio por otro operador puedan existir mejores condiciones para lso usuarios, y en los que no hay, que los ciudados tengan esa oportunidad.

 

1 of 3