San Roque, consternado por el asesinato de un niño en un caso de violencia de género

Tuesday, 5 May 2015

Autoridades municipales, vecinos y trabajadores municipales se han concentrado hoy, martes, en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa a la violencia de género, concretamente por el asesinato de un niño de 10 años en Torrevieja (Alicante) a manos del compañero sentimental de su madre. Se da el caso de que ayer mismo hubo otra concentración en el mismo lugar, en repulsa de un doble asesinato en Almería de una mujer y su jefe a manos del marido de ella.

VIOLENCIA DE GENERO 5 MAYO 2015

Nuevamente se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, ha señalado que “en este caso, el asesinato resulta aún más impactante porque la víctima ha sido un niño. Se nos suele olvidar que los pequeños son también víctimas del maltrato, tanto directo como en este caso, como indirecto, al presenciar en muchas ocasiones cómo se agrede a su madre. Ojalá este acto sirva para concienciar a la ciudadanía de que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la violencia de género, y así evitar desgracias como esta”.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La víctima es un niño de 10 años, de nacionalidad española, que ha sido asesinado presuntamente por la pareja sentimental de su madre, de 49 años y de nacionalidad española, quien ya contaba con denuncias previas por violencia de género de relaciones anteriores. Según el testimonio de una vecina, el apuñalamiento del menor se produjo cuando la madre, que había llamado a la Guardia Civil porque su pareja le estaba agrediendo, bajó a abrir la puerta a los agentes. Además, señaló que el propio niño le había confesado hace un año que sufría maltrato del hombre, aunque le hizo jurar que no dijera nada.