San Roque cierra su exitosa participación en Fitur

Sunday, 1 February 2015

San Roque da por cerrado, hoy domingo, su exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se han realizado innumerables contactos profesionales para promocionar turísticamente la ciudad.

FITUR 2 FEBRERO 2015

En Fitur se ha desarrollado una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

Ello se ha visto reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

Además, San Roque ha tenido una amplia presencia en la oferta turística del Campo de Gibraltar, que fue presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, participó en la presentación, destacando los atractivos de la ciudad.

Un video y un folleto, con el lema “Dos Mares, dos continentes y un millón de historias”, resumen la oferta turística de la comarca, en los que San Roque tiene una gran presencia.

Marchena apuntó que “aspectos como el Polo o el golf son exclusivos de nuestra ciudad en el conjunto de la comarca, y de especial importancia son los monumentos, el yacimiento de Carteia o las rutas gastronómicas”.

La edil destacó que “San Roque también está presente en la oferta campogibraltareña en lo referente a playas, turismo verde, de aventura y deportivo”.

Esta campaña busca potenciar tanto los recursos naturales de que disfruta el Campo de Gibraltar como el valor humano de las personas que la habitan, tanto las nacidas en la zona como aquellos que han elegido la comarca como su lugar de residencia.

La campaña está compuesta una nueva imagen corporativa y un vídeo divulgativo, además de material promocional y una nueva línea de comunicación basada en los medios online y las redes sociales.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovechó su estancia en Fitur para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

San Roque ha estado en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores han podido visitarse durante la semana en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

1 of 2