San Roque celebra sus preúvas en tres núcleos de población

Saturday, 31 December 2022

San Roque ha celebrado el viernes 30 de diciembre en el Casco, Taraguilla y Puente Mayorga las fiestas de preúvas, disfrutando de las campanadas un día antes de la Nochevieja. Sin duda el buen tiempo metereológico ha ayudado al éxito de las convocatorias, ya que en las tres zonas el ambiente fue excepcional. El alcalde y varios ediles del gobierno municipal acompañaron a los vecinos en las tres ubicaciones de esta actividad.

En el Casco de San Roque se trataba de una iniciativa de comercios de la zona, con la colaboración de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque.
Desde las 16 horas hubo una animación con un DJ, a las 18 horas actuó el grupo La Mala Hora, y a las 20, previo reparto de las uvas por los comerciantes, los asistentes se tomaron estas frutas tradicionales de la Nochevieja. La fiesta siguió a partir de las 20:15 con un DJ.
La Delegación de Comercio, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez, atendió la petición de varios establecimientos de la zona alta del Casco Histórico, como Cafetería Nono´s, el Candongo y el Gato Andaluz, de organizar estas preúvas.
En Taraguilla, la Asociación Lo + 40, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de la zona, organizaron unas preúvas a las 21 horas, también muy animadas. El teniente de alcalde Juan Serván acompañó a los vecinos en la celebración.
Por último, en la barriada de Puente Mayorga se tomaron sus preúvas en La Alameda de San Pedro. Actuaciones musicales animaron esta iniciativa, que fue anunciada por la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba.
A las 22 horas actuó la Zambomba "Chanela"; a las 23 horas tuvo lugar la actuación de Ernesto Márquez; y a las 12 de la noche, la toma de las uvas que llevaron cada uno de casa, finalizando con una nevada artificial.
Se trataba de una iniciativa de la Asociación de Vecinos Puente Romano, el Recreativo Puente Mayorga, y la Asociación de Mujeres el Drago, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.