San Roque acoge más actividades contra la violencia hacia las mujeres

Wednesday, 26 November 2014

La representación, en la tarde de ayer, de una obra teatral en la sede de la Asociación Progresista de Mujeres Carmen Brú y la presentación, mañana jueves por la tarde, de décimo Cuaderno Décimo de Relatos y Poemas sobre la Mujer constituyen los últimos actos organizados en el municipio con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebró oficialmente ayer.

VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES 26NOV14

En cuanto a la obra teatral, se trataba de “Situación Embarazosa”, a cargo de la compañía Tridimensional Espectáculos, una actividad enmarcada dentro del Programa “Cómplices en el Cariño” de la Fundación Provincial de Cultura y del Área de Igualdad de Diputación de Cádiz. La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, se encargó de presentar la actividad al público nutrido, acompañada de Pilar Cuartero, concejala en San Roque y diputada provincial de Igualdad, quien también se dirigió a las asistentes.

Por otro lado, el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales Comunitarios (junto a la Piscina Municipal) acogerá mañana jueves a las 19.30 la presentación del Cuaderno Décimo de Relatos y Poemas sobre la Mujer, correspondiente a las obras premiadas en el certamen convocado cada año por el Centro de Información a la Mujer (CIM). En esta ocasión, se trata de los textos galardonados en las ediciones 2011, 2012 y 2013, algunos de los cuales se leerán en público, como ocurre cada 8 de marzo en el Palacio de los Gobernadores, con motivo del Día Internacional de la Mujer.