Rocío Fernández visita las dos protectoras de animales de San Roque

Sunday, 6 August 2023

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, ha realizado una visita a la sede de las dos protectoras de animales existentes en el municipio, Pulgosas y Melampo.

En ambas se han entrevistado con las presidentas de las dos instituciones, María José Ruiz y Elisaberth Prescot, ofreciéndoles colaboración del Ayuntamiento para aquellas necesidades en las que se pueda ayudar.
En primer lugar, ha visitado la sede de la protectora Pulgosa, que en la actualidad cuenta con una docena de animales en acogida y que colabora frecuentemente con la perrera de Los Barrios.
La principal necesidad de esta protectora es hacer frente a la compra del terreno en el que se ubican, por lo que se van a realizar actividades al objeto de recaudar fondos y aumentar el número de socios, que permitan el sostenimiento de la entidad.
Por otro lado, la edil ha visitado la sede de la protectora Melampo, reuniéndose con la presidenta de la entidad y conociendo de primera mano las instalaciones y las necesidades.
En Melampo hay alrededor de un medio centenar de animales acogidos, que suelen ser donados a particulares de toda Europa.
Desde Melampo se aboga por un mayor cumplimiento de la Ley de Protección Animal y se solicita a los propietarios de perros que pongan chip a los animales y sus correspondientes vacunas.
La concejal ha ofrecido colaboración a ambas instituciones y ha elogiado la labor que realizan en defensa de los animales en el municipio.