Risas y buena música para celebrar, anoche, el Día Internacional de la Juventud

Friday, 13 August 2021

El público que acudió en la noche de ayer, jueves, a la Plaza de las Constituciones disfrutó de un gran espectáculo en el que se aunaron las risas y la buena música. Se trataba de la actuación de los de los youtubers Keunan y Hermoti, y el concierto del cantante Rasel, una actividad organizada por la Delegación de Juventud para festejar de una manera innovadora el Día Internacional de la Juventud. Esta noche será el turno del Rock&Roll Star Al Fresquito Festival San Roque 2021.

NOTICIA CONCIERTO JUVENTUD 12 AGOSTO 2021

El concejal de Juventud, David Ramos, saludó a los artistas antes de sus respectivas actuaciones junto a la teniente de alcalde Mercedes Serrano y la edil Ana Ruiz. Ramos ha señalado que “por primera vez, San Roque ha celebrado el Día Internacional de la Juventud con una actividad concreta, que se une a las otras programadas durante toda la semana”.

Del espectáculo de anoche, destacó Ramos “el buen ambiente, la tranquilidad y lo innovador que ha supuesto contar con la actuación en directo de unos youtubers, además de que Rasel ofreció una gran actuación que hizo disfrutar a todos los asistentes, quienes respetaron al máximo las medidas anticovid, por lo que les estoy muy agradecido. Estoy seguro de que este altísimo nivel se mantendrá esta noche con el Al Fresquito Festival”, concluyó.

Keunam y Hermoti son dos cómicos y actores de doblaje españoles que lograron la fama gracias a YouTube. Ambos tienen su propio canal, aunque su éxito se disparó cuando subieron un vídeo juntos, cantando “Despacito” de Luis Fonsi imitando las voces de 20 famosos. Posteriormente y siguiendo esa misma idea, sacaron “Súbeme la radio”. Entre los dos vídeos superan las 20 millones de visualizaciones.

Rafael Abad Anselmo (Tomares, Sevilla,1981), más conocido como Rasel, es un cantante español, con varias influencias que incluyen rap, reggae, hip hop, R&B. Su debut fue con “Publicidad engañosa” en 2007. Su mayor éxito comercial fue en el 2012 con su hit “Me pones tierno”, presentado por Carlos Baute y logrando ser el número 6 en la lista de los sencillos. Ha participado como invitado en varios programas de televisión.

En cuanto a esta noche, a las 21.30 horas (si bien el acceso a la Plaza de las Constituciones se abrirá a las 21.00 horas) comenzará el concierto Rock&Roll Star Al Fresquito Festival San Roque 2021. Actuarán Manuel España, de La Guardia; Javier Ojeda, de Danza Invisible; Javier Andreu, de La Frontera; el grupo Tennesse; y la banda sanroqueña Howlin'Ramblers. Las invitaciones para asistir están agotadas.

Manuel España Santaella (Granada, 1966) es un músico y cantante español, conocido por ser la voz de los grupos La Guardia y Chamaco, además de ser compositor y guitarrista. Aunque sus grandes éxitos son de principios de los años 90 del pasado siglo, con canciones como “Mil calles llevan hacia ti” y “Cuando brille el sol”, no ha dejado de grabar discos, y en 2017 celebró con La Guardia los 35 años de carrera con el álbum “Por la Cara”.

Francisco Javier Ojeda Martos (Málaga, 1964) es un cantante, músico y compositor español. es conocido como vocalista principal y compositor con la banda de pop-rock Danza Invisible, que ha disfrutado de una prolífica carrera con dos discos de platino y cuatro de discos de oro en España durante las décadas de 1980 y 1990, con singles como “Al amanecer”, “Sabor de amor”, “Yolanda” y “Por ahí se va”. En 2021 ha publicado el álbum “DeCantando”, que contiene un par de canciones co-escritas con Antonio L. Gil de Danza Invisible.

En cuanto a Javier Andreu, fue el líder del grupo La Frontera, que fundó en 1984 junto a Toni Marmota cuando ambos estudiaban Publicidad en Madrid. En 1985 publicaron su primer disco, “La Frontera”, con éxitos como “Pobre tahúr”, y en los años siguientes triunfaron con canciones como “Volverán los buenos tiempos”, “Rosa de los vientos” o “Cielo del sur”. Andreu ha publicado este año su primer álbum en solitario, “Redención”.

Tennessee es un grupo español que tiene sus orígenes en 1978, si bien la banda tomó su actual nombre en 1984. Sus grandes éxitos son de finales de los 80 y principios de los 90, con sus álbumes “Una noche en Malibú”, “Llueve en mi corazón” y “Sueños”. Tennessee es un grupo muy versátil, ya que son capaces de cantar a capela, hacen blues, swing, rock, doo wop interpretando canciones propias así como algunas versiones casi siempre adaptadas al castellano de clásicos del rock.

Hay que recordar que mañana sábado 14 a las 20.30 horas se desarrollará en la Plaza de las Constituciones el Encuentro Rociero Luisa Montes, en recuerdo de esta sanroqueña recientemente fallecida, quien fue fundadora del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”. Actuará dicha formación, el Grupo Rociero “Al Son del Sur”, el Coro Rociero Sal y Arena, y la formación Raya Real. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.