Reunión rutinaria del Ayuntamiento con la Dirección General del Catastro

Wednesday, 22 November 2017

Ayuntamiento y Dirección General del Catastro han mantenido una reunión rutinaria para analizar la marcha del convenio que mantienen ambos organismos. La teniente de alcalde delegada de Hacienda y Recaudación, Mónica Córdoba, ha destacado “el alto grado de colaboración entre ambas partes”.

REUNION CATASTRO 22 NOVIEMBRE 2017

Explicó la edil que “cada año mantenemos una reunión de este tipo, principalmente de carácter técnico. Quiero agradecer al gerente territorial del Catastro en Cádiz, Miguel Gómez, y a su equipo la profesionalidad que siempre demuestran en su trabajo, y la buena sintonía con el Ayuntamiento”.

“Para nosotros -apuntó- esta reunión tiene una importancia especial porque en el ejercicio 2018 vamos a aplicar la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se aprobó recientemente, y que supondrá la reducción del tipo de este impuesto del 0,47 de la base catastral al 0,42. Por lo tanto, las familias se beneficiarán con ahorro en el recibo de la contribución de entre 25 y 40 euros de media”.

“Es de justicia -añadió la teniente de alcalde- que cada ciudadano aporte lo que le corresponde, para así no cargar en los hombros de la mayoría la falta de civismo de unos pocos, y es importante para lograrlo una relación fluída con la Dirección General del Catastro”, concluyó Córdoba.

1 of 2