Inicio | Multimedia

Reunión preparatoria de la partida de inversiones de los Presupuestos de 2016

El Equipo de Gobierno de San Roque ha mantenido una reunión de trabajo preparatoria para cuadrar el capítulo de inversiones e integrar las principales demandas del municipio de cara a los próximos Presupuestos Municipales de 2016. A la misma asistieron la totalidad de los concejales del actual mandato, encabezados por la alcaldesa accidental, Dolores Marchena.

25/08/2015

La alcaldesa accidental ha señalado que la reunión se ha mantenido con los responsables de cada una de las delegaciones municipales “para así trasladar al capítulo de inversiones las prioridades que nos hemos marcado en el programa municipal, un programa -comentó Marchena- que procede del programa electoral que en su día elaboramos, tal y como trasladó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en base a las principales demandas de particulares y colectivos ciudadanos”.

“De esta manera -ha concretado la alcaldesa accidental- va a tomar forma la planificación de obras y otras prioridades como el Plan de Asfaltado Municipal, con especial hincapié en la eliminación de las barreras arquitectónicas de los edificios municipales, en la medida de lo posible”. Marchena ha recordado que, de esta manera, mantienen el compromiso adquirido en su día con los ciudadanos de todo el municipio de San Roque.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha manifestado que la de hoy ha sido la primera reunión preparatoria, “y como responsable del área estamos trabajando en una inversión que ronda los 4 millones de euros” ha apuntado el edil. Según Ordóñez, esta toma de contacto ha sido para dar cuenta de las distintas peticiones de los concejales, de su cercanía con cada una de las zonas en las que se divide el municipio, a raíz de las demandas que los vecinos, asociaciones y colectivos les trasladan. “Así nos acercamos a la realidad de lo que necesita el término municipal de San Roque. La intención es hacer realidad todas las inversiones reales y necesarias que requiere el pueblo” aclaró Ordóñez.

El responsable de Urbanismo además ha desvelado que durante la semana seguirán abiertos a cualquier contacto con colectivos o asociaciones que se hayan quedado atrás para poder estudiar sus peticiones y así incluirlas en el programa de inversiones una vez se hayan valorado. “En este sentido -comentó el titular de Urbanismo- el trabajo de los compañeros de la Corporación seguirá en esa línea en las próximas dos semanas hasta concluir el capítulo de inversiones”.

Finalmente, la teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, Mónica Córdoba, ha recordado que previamente se le habían solicitado a todas las delegaciones municipales las principales demandas para ser incluidas en el capítulo de inversiones, para así cumplir en plazo y forma. “Se trata de una partida de inversiones que se está estudiando con todos los compañeros y siempre siguiendo el programa municipal” finalizó.