Reunión para programar las próximas citas de la Feria de Comercio, la primera el 30 y el 31 en el Valle

Saturday, 24 August 2019

Tras el éxito de la primera cita este año de la Feria de Comercio, que se celebró en julio en San Roque Casco, la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, ha mantenido una reunión de coordinación con técnicos municipales para programar la agenda de las ferias que se llevarán a cabo en el Valle de Guadiaro, los próximos días 30 y 31, así como en septiembre en la Zona de la Bahía y en la de Estación, Taraguilla y Miraflores.

REUNION PREPARATORIA FERIA DE COMERCIO 23 AGOSTO 2019

La Delegación Municipal de Comercio espera la misma aceptación y afluencia de público en las próximas citas de la Feria de Comercio que la obtenida los días 19 y 20 de julio en San Roque Casco. Así, en el Valle de Guadiaro se llevará a cabo el último fin de semana de agosto, en la Zona de la Bahía el 7 y 8 de septiembre, y por último en la Estación se realizará el 13 y 14 de septiembre.

Belén Jiménez explicó que, debido a la celebración de otras actividades, se han tenido que modificar las fechas previstas inicialmente, de manera que “hemos tenido que aumentar un fin de semana más de septiembre”.

Jimenez señaló que “la siguiente feria será la del Valle de Guadiaro, que se hará en el recinto ferial de Guadiaro y Pueblo Nuevo durante los días 30 y 31 de agosto. Y por tanto, tendremos que trasladar la de la Bahía al primer fin de semana de septiembre y la de la Estación al segundo fin de semana de ese mes. Desde aquí quiero animar a todos los comercios del municipio a que participen para darse proyección y dejarse ver, sobre todo en esta época que tenemos un importante número de turistas”, prosiguió.

Informó de que estas ferias de comercio no son solamente expositoras, sino que también “participan muchas asociaciones y se planifican actuaciones y actividades desde la Delegación de Comercio para hacerlas más dinámicas”. Añadió que pueden participar en las distintas citas comerciantes de todo el municipio, no sólo de la zona en la que se celebre en cada ocasión.

En la Feria de Comercio que se celebró en la Alameda Alfonso XI a mediados de julio, además de que cada comercio contó con su propia carpa, decorada a su gusto, se pusieron en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, sesiones de relajación, bailes..., mientras que los establecimientos de hostelería cercanos ofrecían tapas especiales, al precio de 2,5 euros. También se contó con personal de seguridad para vigilar los stands durante las horas de cierre.

La primera actividad del viernes fue la Exhibición Canina de la Policía Local de San Roque. A continuación, pases de modelos de Mariquitina, Rincón del Sueño, Nude, Amparo y Mayte Monterroso. La jornada concluía con el baile de la Academia Soul Fusión.

El sábado se iniciaba con bailes de la Academia de Baile Flamenco de Vanessa Orrán, una experiencia de meditación “Un viaje hacia tu interior”, para terminar con la actuación del grupo musical “Al Son del Sur”.

Mientras tanto, la afluencia de visitantes seguía en la zona de las carpas, donde más de una quincena de comercios pudieron promocionarse y vender productos.

Participaron en dicha feria Viajes La Brújula; Avatel; Peluquería Elo; NuDE; Policía Local; Ricomaltour Viajes; Modas y Complementos Amparo; Sound Suite; Moda El Rincón de los Sueños; Nueva 63; Gloss; Mariquitina; Asava; Puerto Sotogrande: Novias Even; Punto Sano; MG Grupo Inmobiliario y Emadesa.