Reunión de seguridad con motivo del V triatlón

Friday, 4 August 2017

Responsables de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Deportes han mantenido una reunión inicial de seguridad con motivo del V Triatlón San Roque, que tendrá lugar en el Puerto de Sotogrande y sus inmediaciones en 9 de septiembre.

A la reunión, que ha tenido lugar en la antigua Casa Consistorial (Plaza de Armas), asistieron la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, el concejal de Deportes, Antonio Navas, técnicos de Deportes, miembros de la Policía Local, y Protección Civil.

La principal novedad con respecto al pasado año es que la prueba se celebrará un sábado por la tarde, en vez del domingo, lo que permitirá seguir realizando el mercadillo dominical de Ribera del Marlín.

Tras esta reunión se mantendrá una segunda, en la que además de Policía Local, Protección Civil y Deportes, participarán miembros del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y representantes de las empresas implicadas en la competición.

La celebración del V Triatlón San Roque afectará a Puerto Sotogrande y a la Urbanización Sotogrande, por lo que habrá cortes de tráfico

También habrá cortes puntuales de tráfico por la tarde tanto en la Urbanización Sotogrande como en Puerto Sotogrande durante la celebración del triatlón. Finalmente, no se podrán retirar vehículos ni circular por la zona comercial del Puerto de Sotogrande (donde se ubican establecimientos como la Cafetería Ké o el Hotel Marítimo).

El próximo sábado 9 de septiembre se celebrará el V Triatlón San Roque, que incluirá un acuatlón infantil por la mañana. La Delegación Municipal de Deportes, que dirige el concejal Antonio Navas, ya está preparando esta prueba atlética de resistencia, que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, y que tanto éxito tuvo en las cuatro pasadas ediciones.

El plazo de inscripciones estará abierto, para un máximo de 250 deportistas, hasta el 7 de septiembre. Para los federados la inscripción cuesta 20 euros, y para los no federados, 27.

La jornada dará comienzo por la mañana con la recogida de dorsales y un Acuatlón Infantil a partir de las 11:30 de la mañana, siendo la salida del triatlón de adultos masculinos a las 18:30 horas, y la categoría femenina a las 18:40 horas. La entrega de premios está prevista sobre las 20:45 horas.

El Tri-Roque se disputará en las categorías Cadete (2000, 2001 y 2002); Junior (1998, 1999); Sub 23 (1994 a 1997); Senior (1974 a 1993); Veterano A1 (1968 a 1977); Veterano A2 (1958 a 1967); y Veterano A3 (1957 y anteriores); tanto masculinos como femeninos.

La prueba consta de tres segmentos: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La salida y meta se sitúa en la Ribera del Marlín, y el trazado de la prueba discurrirá por la Urbanización Sotogrande, si bien se nadará en aguas del Puerto de Sotogrande.

El IV Triatlón San Roque, una prueba atlética de resistencia que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. El Tri-Roque, como también se conoce a esta prueba, tendrá su prólogo el sábado por la mañana con una fiesta deportiva dirigida a los más jóvenes en la Ribera del Marlín.

 

1 of 4