Reunión de seguridad con motivo del triatlón y la final del trofeo de catamaranes, este domingo

Wednesday, 21 September 2016

Representantes de distintos cuerpos de seguridad, representantes de empresas y autoridades y técnicos municipales han participado hoy, miércoles, en una reunión de coordinación de cara a la celebración, este domingo, del IV Triatlón San Roque y de la jornada final del trofeo de catamaranes, que afectarán a Puerto Sotogrande y a la Urbanización Sotogrande. Como principales novedades, habrá cortes de tráfico y se suspende el mercadillo dominical de Ribera del Marlín.

REUNIÓN SEGURIDAD 21 SEPTIEMBRE 2016

A la reunión, que ha tenido lugar en la antigua Casa Consistorial (Plaza de Armas), asistieron la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, el concejal de Deportes, Antonio Navas, técnicos de Obras y Servicios, miembros de la Policía Local, Protección Civil, del Consorcio de Bomberos y representantes de distintas empresas implicadas en ambas competiciones.

Entre las decisiones adoptadas, destaca la suspensión del mercadillo que se celebra cada domingo en la Ribera del Marlín, para aumentar el espacio disponible para la celebración tanto del triatlón como de la regata final del trofeo de catamaranes.

También habrá cortes puntuales de tráfico tanto en la Urbanización Sotogrande como en Puerto Sotogrande durante la celebración del triatlón, entre las 9.30 y las 12.00 horas. Finalmente, no se podrán retirar vehículos ni circular por la zona comercial del Puerto de Sotogrande (donde se ubican establecimientos como la Cafetería Ké o el Hotel Marítimo) entre las 9.30 y las 12.30 horas.

Este domingo se celebra el IV Triatlón San Roque, una prueba atlética de resistencia que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. El Tri-Roque, como también se conoce a esta prueba, tendrá su prólogo el sábado con una fiesta deportiva dirigida a los más jóvenes en la playa de Torreguadiaro.

Además, algunos de los catamaranes más veloces del mundo participan entre mañana jueves y el domingo 25 en la GC32 La Reserva de Sotogrande Cup, una regata del circuito europeo en el compiten estas embarcaciones de última generación. Siete equipos procedentes de Suiza, Mónaco, Japón y Francia han confirmado su asistencia a este trofeo.