Reunión de coordinación del IX Belén Viviente de San Roque Ciudad

Thursday, 28 September 2023

Responsables políticos y técnicos municipales y representantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío han mantenido una reunión de coordinación de cara a la celebración del IX Belén Viviente de San Roque Ciudad, previsto para los días 16 y 17 de diciembre. Hay que recordar que el año pasado hubo que alterar la programación prevista debido al mal tiempo.

La teniente de alcalde delegada de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, ha presidido una primera toma de contacto de cara a la celebración de la novena edición del Belén Viviente de San Roque Ciudad. Participaron también en este encuentro representantes de la entidad organizadora, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, con su hermano mayor, Miguel Ángel Andana, a la cabeza, así como la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, y técnicos municipales.

En la reunión se reafirmó la colaboración de las distintas delegaciones municipales con la hermandad organizadora, a la que se facilitarán los medios y recursos necesarios para el éxito de esta actividad, en la que también participan numerosos colectivos y personas a título particular. Además, se cerraron los días 16 y 17 de diciembre para la celebración del Belén Viviente en San Roque Ciudad, y se acordó que en unas semanas tendrá lugar un nuevo encuentro de organización.

Hay que recordar que la edición de 2022 se vio alterada por el mal tiempo, de manera que se suspendieron las actividades en exteriores, concretamente en la Plaza de Armas y en los aledaños de la Parroquia Santa María la Coronada. En vez de ello, se pusieron unos puestos en un local en la Plaza de Espartero, donde también hubo varias actuaciones de rondallas y grupos navideños.