Reunión con vecinos de Puente Mayorga para mejorar el clima de seguridad en la barriada

Monday, 14 December 2015

El Ayuntamiento está reforzando la presencia policial en Puente Mayorga y hace un llamamiento a colectivos de la zona y a otras administraciones para buscar medidas con las que mejorar el clima de seguridad en la misma. Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en una reunión con una comisión de vecinos de la barriada, en la que también les ha anunciado que en la reunión del jueves próximo de la Junta Local de Seguridad se tratará este asunto.

REUNIÓN CON VECINOS PUENTE MAYORGA 14 DICIEMBRE 2015

En el encuentro han participado también las tenientes de alcalde delegadas de Seguridad Ciudadana y de la Zona de Bahía, Mercedes Serrano y Mónica Córdoba, respectivamente. Al término de la reunión, el primer edil señaló que “hemos atendido a una representación de vecinos de Puente Mayorga, que vienen demandando en las últimas semanas mayor presencia policial y mayor clima de seguridad ciudadana en la barriada”.

“Les hemos explicado -continuó- cuáles son las medidas que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno en este asunto, con los refuerzos (policiales) que se han realizado en las últimas semanas, y cuáles son las actuaciones que desde el Ayuntamiento se van potenciar para mejorar este clima de seguridad no sólo en Puente Mayorga, sino en todo el municipio”.

“Vamos a tratar de encontrar -dijo Ruiz Boix- las herramientas útiles de cooperación entre la Policía Local y la Guardia Civil. En este sentido, el próximo jueves se ha convocado la Junta Local de Seguridad, donde vamos a contar con la presencia de representantes del Gobierno Central, como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz (Javier de Torre), responsable también de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El regidor sanroqueño apuntó que “se trata de coordinarnos para lograr una mayor actuación (de fuerzas de seguridad), que los vecinos conozcan qué se ofrece en este sentido, e intentemos prever cualquier tipo de circunstancia, porque si bien es imposible preverlas todas, sí la mayoría de ellas”.

“También -continuó- vamos a tratar de llevar a cabo en esta barriada actuaciones en materias como educación y civismo. Quiero invitar a participar en este esfuerzo a los colectivos sociales y a las administraciones que trabajan en Puente Mayorga. Entre todos, partiendo de una problemática que existe, tenemos que ver cuáles son las respuestas que podemos irnos marcando, así como las metas que podemos alcanzar”.

“Desde el Ayuntamiento -concluyó el alcalde- vamos a poner todos los recursos a nuestro alcance para que esta realidad pueda cambiarse y que el clima de seguridad lo compartamos todos los vecinos del municipio y también los de Puente Mayorga”.