Inicio | Multimedia

Reunión con Sotogrande SA sobre inversiones previstas en el municipio

Autoridades municipales y responsables de Sotogrande SA han mantenido hoy, jueves, una reunión en la que se han tratado distintas inversiones que plantea dicha empresa en el municipio, principalmente en la zona de la Marina de Sotogrande y en la reforma del Hotel Almenara para convertirlo en un establecimiento de cinco estrellas.

05/03/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la reunión junto a los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de Hacienda, Ángel Gavino, así como con técnicos municipales.

Al término de la reunión, Ruiz Boix explicó que “hemos mantenido un encuentro con una de las principales promotoras del municipio, Sotogrande SA, que sigue trabajando en proyectos de distintos tipos de viviendas en el sector 50 de Sotogrande, con una inversión que podrá sumar más de 30 millones de euros en distintas actuaciones”.

“Sobre estos proyectos -continuó el alcalde- debe pronunciarse el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, que está trabajando en varios estudios de detalle, principalmente en la Marina de Sotogrande”.

“Al mismo tiempo -indicó-, hemos avanzado en el proyecto de reforma del Hotel Almenara, que supondrá su conversión en un hotel de 5 estrellas”. Destacó el alcalde que este cambio conllevará no sólo un aumento de la calidad del hotel, sino también un incremento en el número de habitaciones disponibles, lo que constituye uno de los objetivos del Ayuntamiento para que se cubra la demanda existente.