Reunión con responsables del Grupo SAM para preparar el desfile militar por el Dos de Mayo

Thursday, 7 March 2019

La teniente alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con responsables del Acuartelamiento Cortijo Buenavista (Grupo SAM) para preparar los actos conmemorativos que se celebrarán en la Ciudad con motivo de la festividad del Dos de Mayo.

Se trata del segundo año que San Roque acogerá varios actos militares, entre los que se incluye un desfile militar, por el Dos de Mayo, en homenaje a los héroes de la Guerra de Independencia.

Los actos tendrán lugar entre la Alameda Alfonso XI y la Plaza de los Constituciones y se ha previsto también, al igual que el año pasado, una exposición estática de diverso material militar. Además, se están planteado algunas novedades con respecto al año pasado.

Como cada año el 2 de mayo, el Grupo de Artillería Antiaérea, ubicada en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, en Campamento, celebra el acto conmemorativo en homenaje a todos aquellos que cayeron por la Patria y que lucharon por esa rebelión, que comenzó siendo popular frente a la invasión del ejército francés en España.

Por segundo año consecutivo se cambia de escenario y celebran esta efeméride en la Plaza de las Constituciones de San Roque, por lo que desde el Ayuntamiento de San Roque se invita a asistir de nuevo a todos los sanroqueños y campogibraltareños en este homenaje el próximo mes de mayo.

 

1 of 3