Reunión con CAVA Cádiz para una jornada para asociaciones sobre elaboración de proyectos

Saturday, 8 October 2016

El concejal de Participación Ciudadana David Ramos, ha mantenido una reunión con representantes de la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones Vecinales de Cádiz “CAVA- Cádiz”. El objetivo era informarle sobre la celebración, el 5 de noviembre en San Roque, de una jornada para asesorar a los colectivos ciudadanos sobre la elaboración de proyectos, así como de otras iniciativas que tiene en cartera CAVA-Cádiz.

Esta jornada sobre elaboración de proyectos está abierta para integrantes de todas las asociaciones (vecinales o de otra índole) del Campo de Gibraltar, y se centrará en la elaboración de proyectos y programas de actividades, justificación y memoria. El aforo máximo se ha fijado en 80 personas y se desarrollará previsiblemente en el Edificio Diego Salinas, las mismas serán subvencionadas por Diputación de Cádiz.

Ramos indicó que “en definitiva, se trata de orientar a las asociaciones a cómo se consiguen fuentes de financiación, explicándoles el proceso desde el principio hasta el final. Por lo tanto, se les asesorará en cómo presentar un proyecto, cómo justificar las subvenciones y realizar una memoria, así como dónde presentar la documentación. De hecho, se trata de una demanda histórica de las asociaciones, y algunas de ellas no se atrevían a pedir subvenciones por no saber realizar un proyecto o desconocer cómo debe justificarse”.

Añadió el edil que “en esta reunión también se nos plantearon otras jornadas muy interesantes, relativas a cuestiones como el funcionamiento y la gestión de las asociaciones o la creación de federaciones”.

David Ramos animó “a todos los responsables de los colectivos ciudadanos a informarse sobre esta jornada, que puede resultarles muy útil. En cualquier caso, desde Participación Ciudadana vamos a enviar las inscripciones a todas las asociaciones del municipio”, finalizó.