Representación sanroqueña en I Congreso Feminista de Cádiz

Friday, 23 September 2022

El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente alcalde delegada de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han asistido al I Congreso Feminista de la provincia, celebrado en Rota.

Bajo el título “Rota en clave feminista” y organizado por la “Asociación de Mujeres Feministas de Rota” y el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Rota. Durante las jornadas de viernes y sábado se han abordado en cinco mesas redondas, temas como “Agenda feminista: panorama actual”, “Feminismo y proyección mediática”, “Violencias machistas: impacto en lo local”, “Entidades locales y políticas de igualdad” y “Diferentes violencias contras las mujeres: acoso sexual, pornografía, prostitución, trata…”.

El auditorio municipal de Rota se ha convertido en espacio de debate y reflexión sobre los retos a los que se enfrenta la mujer en pleno auge de la extrema derecha y con el aumento de la pobreza por la guerra en Ucrania, según indican en su programa. Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la Delegada de la Mujer de San Roque, Mónica Córdoba, han querido participar y apoyar este I Congreso Feminista, entendiendo que vivimos un momento crucial para la mujer. Mónica Córdoba recordó todas las políticas que desde el ayuntamiento de San Roque se realizan, como apoyo e información a la mujer.

La ex vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, pondrá el punto y final a este I Congreso Feminista de la provincia, con una conferencia en el acto de clausura que tendrá lugar el sábado. Calvo impartió una de las conferencias incluida en la programación de la 40 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, el pasado mes de julio.

1 of 2