de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque va a proceder a realizar cambios en el tráfico rodado en la zona alta del casco de San Roque y en el Barrio Alto de la Estación de San Roque. Los cambios entrarán en vigor, en ambos casos, el próximo lunes 3 de noviembre.
En el primer caso, en el casco de San Roque, con motivo de las obras de mejora ejecutadas en la calle San Felipe fue necesario modificar temporalmente el sentido de circulación de diversas vías del casco histórico de San Roque, entre ellas, la calle San Antonio, el mirador de Los Cañones y otras vías adyacentes.
De este modo, a partir del día 3 noviembre se procede a restablecer el sentido original de circulación de la calle San Antonio, del mirador de Los Cañones y demás vías del entorno afectadas por las obras en la calle San Felipe. De este modo, se restablece la normalidad del tráfico en la zona, devolviendo a las citadas calles su sentido original de circulación, al objeto de garantizar la adecuada ordenación del tráfico y la seguridad vial.
Por tanto, para acceder al Mirador de los Cañones ya no se hará por la calle San Antonio, que pasa a ser de nuevo de bajada, mientras que la calle Siglo XX volverá a conectar la plaza de la Iglesia con el Mirador.
En cuanto al tramo de la calle Barrio Alto de la Estación de San Roque comprendido entre la intersección de la calle La Fuente y la calle Hospitalillo, se vienen produciendo dificultades en la circulación y riesgo potencial de accidentes debido a la existencia de doble sentido en una vía de reducidas dimensiones.
Por tanto, a partir del lunes 3 de noviembre se establece un único sentido de circulación ascendente en el tramo de la calle Barrio Alto entre la intersección de la calle La Fuente y la calle Hospitalillo, con la intención de mejorar la circulación y reducir el riesgo de accidentes.
Una vez que el departamento de señalítica de la Policía Local haya dispuesto las nuevas señales que marcan el cambio en el tráfico en esas zonas afectadas entrarán en vigor, se estima que se establecerán el próximo 3 de noviembre.