Reducción de la peatonalización nocturna en hora y media, y apertura de Coronel Cadalso

Friday, 17 July 2015

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha anunciado una serie de cambios en el Plan Especial del Casco Urbano, que entran en vigor hoy mismo, viernes. Así, la peatonalización nocturna se reduce de horario para pasar de 21.30 a 3.00 horas, y se abre al tráfico la calle Coronel Cadalso, que durante los pasados días sólo se permitía para residentes y garajes.

TRAFICO CASCO 17JULIO2015

Mercedes Serrano manifestó que “hemos recibido varias demandas de ciudadanos y comerciantes de la zona, que hemos estudiado desde el Equipo de Gobierno. Por un lado, se aumentará el acceso al Casco Histórico a través de la calle Coronel Cadalso, que para la parte este del pueblo es bastante importante”.

“Además -continuó- se reduce el horario de restricción al tráfico rodado, pasando a ser de 21.30 a 3.00 de la madrugada. También, y de cara a los visitantes, se está aumentando la cartelería para evitar confusiones”

“Estas medidas tienen como objetivo aumentar el bienestar de los vecinos y beneficiar a los pequeños comercios. El Ayuntamiento está siempre dispuesto a escuchar sus demandas y a trabajar en beneficio de los ciudadanos”, concluyó la edil.

Hay que recordar que este Plan Especial del Casco Urbano entró en vigor el pasado lunes 13, coincidiendo con el inicio del Curso de Verano, y que seguirá activo lo que resta de julio y durante el mes de agosto. En los días pasados, la restricción al tráfico rodado en ciertas calles era de 20.00 a 3.00 de la madrugada.

Los cortes de tráfico afectan a la calle General Lacy (Málaga), Historiador Montero, Rubín de Celis, San Nicolás, Plaza de la Iglesia, Montesinos, parte de Siglo XX, Plaza de Armas, Castillo, Carteya, Pastora, San Cayetano y Calzada Alta. Además, se permite el acceso a residentes y garajes en las calles San Felipe y San Francisco, y hasta hoy a Coronel Cadalso. Finalmente, cambia a sentido ascendente durante todo el día la calle Francisco Tubino, y se preserva el tráfico en el tramo de la calle Siglo XX donde desemboca la anterior.